jueves, 3 de enero de 2013

Conmiseración

Llegado el 13, y dale, debiera dejarlo, además, estoy seguro que para mí no dejará de ser un año más... y ya son muchos, entonces para qué darle importancia a éste si no encontraré lo que ando buscando. Llevo años haciendo aporte a una literatura que me permita abrir el fruto de mi búsqueda. El camino a seguir ha de ser el mismo, aportar, entregar a los interesados cada día el producto de un aprendizaje para así sentirme útil, porque lo mío es un colaboración siempre pensando que será bien recibida por quien en un descuido entre en de soslayo. El tiempo no se compra ni se recupera jamás, por eso hay que decirlo en voz alta y a la cara. Y aún así y con esas... El afán desmedido es la gran tragedia donde germinan los peores desatinos del humano ser. Una estilo de vida equivocado es capaz de provocar grandes desastres en la sociedad, por tal razón, las personas que fueron y no son, las que no tienen capacidad o la posibilidad de obtener el sustento para su familia por medio del trabajo por las muchas razones que se conocen optan ingeniando modos de vivir en la honradez, y otras, en peregrinas y erráticas decisiones perjudiciales para ellos y la propiedad privada. Hay que vivir.

"Ni un niño sin regalo de Reyes". Solidaridad. "Ni una familia pase hambre en Navidad". Solidaridad. Éste es un país solidario, de eso no hay duda. Valor humano: Solidaridad. Pero no sé, quiero decir que no sé cómo hemos llegado a esta situación. El pueblo no es culpable y asume las consecuencias. Hay quien no se atreve a decir que en su casa pasa hambre. Esto es un drama. Solidaridad: "Modo de derecho u obligación in sólidum". Limosna: "Dinero, alimento o ropa que se da a los indigentes". Aclaro que no pienso sino en las familias que viven en la indigencia después de trabajar una vida y ahora se ven con el agua al cuello y sin trabajo y sin vivienda y sin esperanza. Lástima.

¿Cómo hemos llegado a esta situación? Familias que no tienen dónde caerse muertas por una economía imperialista. Un niño no debe perder la ilusión en la Noche de Reyes. Y una familia un plato caliente y un techo "también" en la Noche de Reyes... Algo no va bien. Y eso duele sin tu amor. Él: "Amaros los unos a los otros". Él: "Fuera mercaderes de mi templo". La iglesia: "Cajas de Ahorros y Monte de Piedad.

Hay que enfrentarse con lucidez a esta situación que desangra al pueblo y no perderse entre mitológicas promesas y palabrerías sedativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario