sábado, 29 de diciembre de 2012

Así yo

Escribo sobre temas de actualidad y de otros más agradables. Pero de lo que más me gusta escribir es de amor. Así yo.

Me gusta escribirle al amor porque desprende empatía hacia el colindante. Porque el amor es el sentimiento más sublime que se puede experimentar. Si hay amor hay paz en la Tierra. Y naturaleza viva. Lo que es capaz de inspirar humanidad al humano ser todo lo puede. Amor.

Sobre el amor se han escrito muchas cosas, como que es el sabor más intenso para disfrutar de una vida plena. Y eso no es poco. El amor, si lo dejaran, sería capaz de organizar el mundo, y entonces otro gallo nos cantaría. Que tampoco sería muy difícil, porque este mundo es una pena de mundo. La gente se muere de hambre y enfermedad. Es la globalización económica. ¿Y quién le pone el cascabel al gato con tanto interés interesado en una economía imperialista? Según veo yo el asunto, en estos momentos ni Dios ni la María podrían hacer algo para que este mundo fuera más humano. Amor y poesía. La poesía dicen que es un invento del humano ser y el amor su inspiración. El amor siente y la poesía lo explica. El amor incita al perdón y la poesía lo motiva. Decir amor es decir poesía, porque el amor que habita en los corazones sensibles sin poesía tal vez no existirían... Cuántos amores habrán sido desterrados por no tener las cosas claras... Cuántos amores habrán salido del corazón para no sentirse atrapados por él... Y todo por no saber. Quien haya amado hasta las trancas sabe de qué hablo. Amor que a nada obliga. Amor que emociona. Amor que ilusiona: Bendito amor. Contra el rencor que envenena los corazones simplemente amor y poesía que lo explique.

El amor que hechiza se deja atrapar en un poema... ¿verdad que sabes que hablo de ti? Con tu amor podría ganar el cielo. Y sin embargo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario