jueves, 22 de noviembre de 2012

¿Quién será ése?

¿Quién será ése?

Cuando escribo mi nombre,
lo siento cada día más extraño.
¿Quién será ése?
me pregunto.
Y no sé qué pensar.
Ángel.
Qué raro.

El Ángel que escribe su nombre y no sabe quién es se apellida González. Él dice no saber quién es, pero yo sé bien quién era. Él era un dios. Era poeta. Uno de mis preferidos.

¿Y yo quién soy?

Yo soy el que al mirarse al espejo se reconoce a veces.
Y me acepto como soy.
Y aspiro a aprender algo nuevo cada día.
Y a escribir a mi manera sin lastimar la palabra.

Y me enseño con los libros,
con mi esposa y su "vidilla",
con mis hijas y sus sueños,
con mi amiga y sus cosas,
con lo mío y lo de dona, ay,
con el alba y el ocaso.
Y la luna y el sol.

Con quien pasa por mi calle detrás de un presentimiento y no la veo porque estoy torpe de mirada.

Y creo que he mejorado desde que empecé a escribir...

Pero si no existiera, si fuera mentira o fruto de la imaginación de una mente perturbada, ¿sería ilegal? Si yo fuera un bufón que emborrona papeles a cada instante, ¿sería irreal? Yo sé que existo porque alguien cree en mí. Es todo, sin más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario