jueves, 8 de noviembre de 2012

Hablo de lo que importa

"Creer que existe y puede existir un solo mundo habitado, es tan absurdo, como sostener que en un vasto campo de trigo, puede crecer una sola espiga". Metrodoro de Lampsaco.

Metrodoro de Lampsaco era filósofo; lo aclaro porque conviene no fiarse. Los filósofos piensan mucho, y de viejos más. Vale que el universo sea ilimitado, pero de ahí a que haya otros mundos habitables hay un abismo. Estrellas, satélites, mundos, sistemas planetarios, constelaciones, galaxias, súper galaxias... y a quién importa... lo que realmente importa es qué somos. Pregunto: ¿acaso somos unos repetitivos seres carentes de imaginación sin aspiraciones a creer que somos capaces de creer sin tener la convicción filosófica de que existe más de un mundo habitable?

Dicen que el ser humano se desenvuelve en un universo material de siete dimensiones. Y por eso posee siete cuerpos para actuar en esas siete dimensiones: El Físico. El Astral. El Mental Inferior. El Mental Superior. El Esencial. El Alma. Y el Espíritu. Eso es así, aunque tampoco importa. Porque cada cual tiene su propio universo y además es abstracto. Somos lo que aparentamos ser y creemos en nuestra fe. Punto. Y a mí solo me interesa saber si hay vida más allá de la muerte. Y si María, la Magdalena, sigue enamorada. Porque entonces, habrá poesía. Y eso sí que importa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario