miércoles, 21 de noviembre de 2012

Abrazo de amor

"Agárrate fuerte a mí María, agárrate fuerte a mí, que esta noche es la más fría y no consigo dormir". Antonio Vega.

¿Para escribir hay que ser lógico (antecedente que justifica lo sucedido)? Responderé a esa pregunta como hago a veces que quiero explicarme y no puedo porque no sé: apelando a la ciencia, como Ana Botella apela a Dios en vez de enfrentarse a la realidad.

Y digo que hay escritores que escriben con lógica y son una cataplasma, y otros que están más allá de la lógica y son una lástima. Ser lógico para un escritor es declararse incompetente porque es previsible. Pero resulta que no todos los escritores son así, los hay creativos, cuentistas que son verdaderos, enamorados de la vida y el amor que lo declaran abiertamente. Un escritor es como es, porque el arte de escribir debe estar en estricta concordancia con las limitaciones o incapacidades naturales típicas de la comprensión humana. Y gusta o no. ¿Qué? Hablo de escribir intentando extraer de lo más profundo de un alma entregada una sonrisa, o denunciar antes de que se rompa el carro que no es por ahí por donde se debe pasar, y gritar si hace falta, o un pensar que no todo está perdido... amor. Hablo de escribir algo interesante... que interese o no qué le vamos a hacer.

Los psicólogos consideran que la lógica es el silogismo que consta de una premisa mayor, una menor y una conclusión. Un razonamiento con tres propuestas donde una de las cuales, la última, debe ser la conclusión de las otras dos. Ejemplo:

Premisa mayor: "Cincuenta hombres pueden beber cincuenta botellas de vino cincuenta veces más rápido que un solo hombre".

Premisa menor: "Un hombre puede beber una botella de vino en cincuenta segundos".

Conclusión: "Cincuenta hombres pueden beber cincuenta botellas de vino en un segundo".

Según la ciencia esto es silogismo matemático, con lo cual, si se damos crédito a esta teoría, combinando lógica y matemática se está acto para escribir, porque se obtiene la doble certeza y se es dos veces bendito.

Por suerte para mí, y para salvarme de estas noches frías que no me dejan dormir, que congelan el alba e impiden que salga el sol, se me aparece María, la Magdalena, y me da un abrazo de amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario