sábado, 6 de octubre de 2012

Paradigmas

Europa Press es más de fiar que Router. Tengo ejemplos.

Bajan 25 céntimos tres variedades de Fortuna, Ducados y Nobel. "Fortuna Pocket" pasará a costar 3,60 euros y "Ducados Pocket", 3,45 euros. "Nobel Style2" costará 3,70 euros.

Altadis, propiedad de Imperial Tobacco, rebajará a partir de este sábado, 25 céntimos el precio de tres versiones de sus conocidas marcas "Fortuna", "Ducados" y "Nobel", según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

De esta forma, la compañía aplicará estos ajustes de precios, una vez publicada la resolución en el Boletín Oficial del Estado (BOE), a "Fortuna Pocket", que pasará de 3,85 euros a 3,60 euros, y a "Ducados Pocket", que costará 3,45 euros desde los 3,70 euros anteriores.

A estas variedades se sumará también "Nobel Style", cuyo precio se situará en 3,70 euros frente a los 3,95 euros que costaba hasta el momento.

Lo acabo de leer y me dejó estupefaciente. Sube el pan y sube la leche; sube la cesta de la compra y baja el tabaco. Fue leerlo, y por si Europa Press fuera como Router de acertar a veces (pienso en el rescate, aunque el fin de semana no acabó. Eso es cierto), llamé al estanco de mi pueblo para comprobar si era verdad, y efectivamente, a partir de hoy es un hecho, la buena señora me lo confirmó. Y a más, me dijo, que luego vendrán las demás fábricas de tabaco rebajando sus marcas.

No digo que las grandes fortunas paguen más impuestos, ni que los empresarios también deban pagar más impuestos que sus trabajadores, pero que bajen el precio del tabaco no está bien. Y no es que yo, que no fumo, quiera mal a los que fumen, pero sería mejor bajar el precio de los productos de primera necesidad antes que el tabaco, que el tabaco es un mal hábito. Y un mal ejemplo. A no ser que comer también sea un mal hábito y un mal ejemplo. Al menos en Madrid lo será muy pronto. Se comenta que la alcaldesa de Madrid va a prohibir comer bocadillos por las calles. Señor Dios, los comen los ejecutivos de Wall Street por la calle y no se podrán comer en Madrid. Igual es porque los neoyorquinos van con traje y corbata y camisa blanca y no se pueden meter dentro de los contenedores a rebuscar comida como aquí. Se ensuciarían.

Sin injusticias ni descuidos, de todo no hace mucho tiempo tenía nuestra identidad nacional, y todas de hermosas procedencias. (Una creciente marea social reclama su presencia en las calles).

No hay comentarios:

Publicar un comentario