viernes, 5 de octubre de 2012

Los amigos ¿empresarios? de Rajoy

Según me cuentan (y mis informadoras son del todo fiables), la asociación de empresarios de la comarca está haciendo entrevistas laborales para contratar trabajadores minusválidos hasta fin de campaña, o de existencias si es lo mismo. Solo para trabajadores minusválidos. Minusvalías a partir del 33% físicas o psíquicas. Estos trabajadores son muy interesantes para los amigos empresarios de Rajoy porque son los únicos que a fecha de hoy tienen algún tipo de beneficio fiscal. Como también comen, y no todos pueden desempeñar otros trabajos profesionales debido a sus discapacidades, les pagan lo que les pagan, o sea, menos que a otros trabajadores cualesquiera, perdón, sin discapacidad quiero decir.
 
Llegó y la sala estaba llena de gente. No hay prisa, como en la carnicería, cogió su número y a esperar. Esperar no importa para quien necesita trabajar, que es de lo que hablamos. Una hora más o más y ya:
 
-Déjame ("déjame") ver los papeles (se pudiera pensar que la patera la tenía que dejar en casa), correcto. Y pareces muy capaz... Soy representante de una empresa que está seleccionando trabajadores para la campaña que empieza ahora en octubre. Te haremos un contrato hasta fin de obra y ganarás setecientos veinticuatro euros prorrateado en doce pagas. Si te tienes que quedar unas horas o trabajar el fin de semana porque el trabajo lo requiera no lo cobrarás, te daremos más días de vacaciones (hasta el fin de la "entrevista" el trato fue de tú para ella y de usted para él: Estúpido prepotente maleducado).
 
Los trabajadores minusválidos, debido a su discapacidad, solo les pagan el salario mínimo interprofesional (SMI). Por cierto, a ningún trabajador minusválido (físico o psíquico) les dejaron entrar acompañados (todos llegaron acompañados). Y eso que quien aceptaba la "oferta" firmaba el contrato en el acto para empezar mañana martes a trabajar (no importaba que alguno o alguna no entendiera claramente de qué estaban hablando). El futuro de más de cinco millones de trabajadores en paro -minusválidos o no-, depende de estos empresarios amigos de Rajoy. Desde luego, este no es el país que soñamos, y mucho menos merecemos. Y OBK canta: "Ahora sé lo que es amor... Cómo es posible tanto dolor".
 
Y mi hija inocente aún les quiso dejar su currículum de licenciada en Historia del Arte y Técnica en Diseño Gráfico. Pero no es minusválida y no se lo aceptaron. Lástima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario