viernes, 5 de octubre de 2012

Las mentiras de un gobierno

"La luz subirá entre el 5% y el 13%, según alerta el ex presidente de Red Eléctrica". levante-EMV.com.

Leer los titulares de prensa es una gracia. Y una desgracia leer las noticias que encierran esos titulares. Recuerdo hace unos días, no alimenté la esperanza de los usuarios únicos (lo digan como lo digan en este país la energía eléctrica sigue siendo monopolio), porque sé que de este gobierno nadie se puede fiar, que iba a bajar la luz entre un 2% y el 3%, pues hoy amanece un "ex" (curioso que todos los "ex" de gobiernos anteriores sean eléctricos) diciendo que la luz subirá entre el 5% y el 13%.

Un periodista debe contrastar la noticia, pero si la fuente de información es el propio ministro de energía la tiene que dar por fidedigna. Además, si no se fiara de él, le tendría que preguntar a Rajoy y no está ni se le espera. (Yo sé dónde y con quién está, y lo que está haciendo: enterrar la esperanza de la huerta valenciana).

Encerrado en el rumor verosímil, me pregunto quién debe responder a las mentiras de un gobierno. ¿Un tango quizá? ¿Yira Yira tal vez? Y el Gardel canta...

Cuando la suerte qu' es grela,  fayando y fayando te largue parao; cuando estés bien en la vía, sin rumbo, desesperao; cuando no tengas ni fe, ni yerba de ayer secándose al sol; cuando rajés los tamangos buscando ese mango que te haga morfar... la indiferencia del mundo -que es sordo y es mudo- recién sentirás.

Verás que todo es mentira,
verás que nada es amor,
que al mundo nada le importa...

¡Yira! ¡Yira!

Aunque te quiebre la vida,
aunque te muerda un dolor,
no esperes nunca una ayuda,
ni una mano, ni un favor.

(Y sigue pero pa´qué: si callan es porque otorgan).

No hay comentarios:

Publicar un comentario