viernes, 26 de octubre de 2012

La Encuesta de Población Activa

El INE acaba de publicar la Encuesta de Población Activa. Según la EPA, hay ya 5.778.100 parados en España, lo que supone un 25,02% de la población activa. En España, uno de cada cuatro trabajadores no encuentra empleo. Ni esperanza de encontrarlo.

En este país el desempleo hierve los pensamientos. Cada soplo de viento trae sigiloso un porciento de lágrimas que inunda el alma. Un país orientado hacia lo imposible ya no sabe qué hacer con su futuro. Ya la depresión mayor es un mal menor. Si hablamos de un mal mayor, enseguida lo relacionamos con la Encuesta de Población Activa. Una encuesta que levanta la piel para escudriñar el dolor que se encierra en lo más profundo del nuestro ser. Nadie sabe nadie contesta. Nadie entiende el porqué de esta situación. Nadie logra entender lo que tal vez no tiene explicación. De esta realidad solo sabemos de dónde nos salen las lágrimas porque a pesar de los pesares sentimos y padecemos. Tal vez la respuesta esté en la calle.

La Encuesta de Población Activa se ha hecho con nuestra intimidad, se ha hecho amiga del alma. Una amiga silente que nos aflige el corazón y nos provoca ataques de pánico cada mes como un clavo. La vida es un suspiro, recuerden. Y las amigas nuestra mayor decepción. Ojalá, en su sabiduría, el Dios de los creyentes revele lo oculto, y el clamor de los incrédulos se hagan oídos. (Demasiados ojalá últimamente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario