martes, 9 de octubre de 2012

Asunto de supervivencia

"El Gobierno duda revalorizar las pensiones con el IPC".

Esperará hasta noviembre para conocer la desviación de los precios y comprobar si es "asumible" para el sistema. levante-emv.com.

El asunto que hoy me obliga a escribir no es otro que la desviación del IPC y mi viejo ordenador, claro. Sin embargo, nunca creí que pudiera llegar a ser uno de los grandes retos de este gobierno. Que yo pueda cambiar mi viejo ordenador estaría bien, pero apenas importa, a pesar de los pesares, de que se trabuca y me ordena quiero decir, pero actualizar las pensiones tomando como referencia el IPC es de ley, además de justicia. Entonces eso sí que importa.

Antes, los abuelos éramos los encargados de llevar a los nietos al parque y al colegio, y ahora, además, darles de comer, alimentarlos, a ellos y también a sus padres desempleados. La pensión de los jubilados y pensionistas es la única fuente de ingresos de cada vez más familias en este país, y perder su poder adquisitivo sería una tragedia. Abuelos que ven cómo vuelven a casa sus hijos y nietos, y no es Navidad. 

El asunto no se ajusta en modo alguno a la intención de ir de vacaciones a Benidorm. Esos eran otros tiempos, ahora se trata de alimentar a la familia, la familia, no me canso. Hay que tener la precaución de no caer en otra mentira de este gobierno que nos perjudique irreversiblemente como sociedad, porque la revalorización de las pensiones es más asunto de supervivencia que de Estado.

La realidad de este país no es ciega como el amor. La Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo tiene la palabra. Y que nadie venga con que no hay dinero, porque un pensionista no es un político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario