domingo, 5 de agosto de 2012

Amor fugaz

Noche oscura, San Juan de la Cruz.

Canciones del alma que se goza de haber llegado al alto estado de la perfección, que es la unión con Dios, por el camino de la negación espiritual. 

En una noche oscura,
con ansias, en amores inflamada
¡oh dichosa ventura!,
salí sin ser notada
estando ya mi casa sosegada.

A oscuras y segura,
por la secreta escala disfrazada,
¡Oh dichosa ventura!,
a oscuras y en celada,
estando ya mi casa sosegada.

En la noche dichosa
en secreto, que nadie me veía,
ni yo miraba cosa,
sin otra luz y guía
sino la que en el corazón ardía.

Aquésta me guiaba
más cierto que la luz del mediodía,
adonde me esperaba
quien yo bien me sabía,
en parte donde nadie parecía.

¡Oh noche que guiaste!.
¡Oh noche amable más que la alborada!.
¡Oh noche que juntaste.
Amado con amada,
amada en el Amado transformada!.

Amor fugaz

En asuntos de amor, los poetas recomiendan no hacer comparaciones. Sin embargo, algunos y algunas, libres de toda duda y compromiso, consideran imprescindible comparar.

Después de una relación casual, y repasando los hechos, no estaría de más prestar atención a emociones experimentadas en una noche de verano. Jorge Manrique: "Recuerde el alma dormida, avive el seso y despierte contemplando, cómo se pasa la vida, cómo se viene la muerte tan callando". Sería conveniente avivar, además del seso, el sexo, para que la vida y la muerte no se pasen tan callando. Agosto es un mes de vacaciones; el mes de las nuevas experiencias. Agosto es el mes del amor fugaz. Una fiesta, unos besos, amor, un decir sí, sí quiero, y ya entregados los cuerpos al santo fornicio... En una noche de verano unas tetas pueden tener importancia, porque una amiga pudiera ser un amigo... De ahí que los poetas recomiendan no hacer comparaciones. El asunto es que algunos y algunas consideran imprescindible comparar. En fin, comparen si así lo quieren, pero no dejaría de ser un amor fugaz en una noche de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario