domingo, 29 de julio de 2012

Una noticia bien interesante

"Buch defiende que la subida del IVA está dinamizando el consumo".

"Al bajar las cotizaciones ganamos en competitividad, aunque a corto plazo tengamos una subida de precios".

EFE VALENCIA Levante.com
El conseller de Economía, Máximo Buch, aseguró ayer que el anuncio de la subida del IVA para el próximo mes de septiembre está teniendo un "efecto dinamizador del consumo" al "adelantar las compras". Según informa la Generalitat, el conseller se expresó en estos términos tras presidir la firma de sendos convenios entre el IVEX y las asociaciones de cítricos, kaki y uva del Vinalopó con el fin de apoyar la promoción exterior de estos sectores.
Así, el conseller apuntó que la subida del IVA irá aparejada a una "disminución progresiva de la cotización a la seguridad social, lo que se llama devaluación fiscal, que permitirá que los españoles sean más competitivos para la exportación al bajar el coste de la mano de obra". "Al bajar las cotizaciones ganamos en competitividad, aunque a corto plazo tengamos una subida de precios", explicó. En su opinión, el incremento constante de la prima de riesgo española hasta esta semana se debe a la "componente especulativa" de los operadores que "apuestan contra el euro".
"Eso se ha compensado en cuanto el BCE ha dado señales de que va a apoyar al euro. Han bastado unas declaraciones de Mario Draghi", añadió. Preguntado por el ahorro que supondrá la reducción de gasto y personal en las instituciones estatutarias valencianas, Buch consideró que "es prematuro" hablar de la repercusión de estas medidas y que "lo importante es la filosofía: Hacer más con menos".

El no entender nada de nada a veces te ayuda a dormir, incluso a creer que España va bien. Yo, por si un acaso, en base a estas declaraciones, con cargo a la paga extra de navidad, mañana mismo compraré los regalos de reyes, que me saldrán mucho más baratos. Y llenaré la despensa y el congelador. Eso.

Con la subida del IVA subirán los precios, y eso permitirá que los españoles seamos más competitivos, porque habrá menos consumo y más paro; porque los que trabajen harán más horas y ganarán menos para compensar; porque la mano de obra será más competitiva al bajar su coste y así exportaremos a todo el mundo. Pues ya está. Y si Mario Draghi (BCE) sigue haciendo declaraciones acerca de que va a comprar deuda española (la compre o no), yo, además de comprar los regalos de reyes y llenar la despensa y el congelador, antes de que acabe el año y suba el IVA de los pisos, compraré dos por el mismo IVA.

Un domingo de ir a misa, me temo que este señor conseller le acaba de joder todos los milagros a Jesucristo. Aunque lo importante, además de la filosofía de hacer más por menos, es ver amanecer. (Ay, dona, mañana iré a Valencia y le diré a este señor conseller que me asesine y nos resucite a los dos al tercer día. Estoy impaciente. Te quiero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario