lunes, 16 de julio de 2012

Un fontanero, por favor

Tengo un serio problema en casa, así que hoy no podré intentar ser original al escribir. Hablo de un problema de fontanería. El desagüe está atascado y el agua que tiene que salir no sale y rebosa en la cocina por el fregadero. Necesito un fontanero ya, pero como en los mejores tiempos, no hay, diría que ni existen. No existe un fontanero en la faz de la tierra que me arregle el problema que me está matando, como el bolero. Llevo toda la mañana abusando de mis vecinos: uno me dijo que si un alambre por la tubería, pues no. Otro, más puesto al día, me dijo que había un producto criminal con un porciento muy elevado de ácido sulfúrico, y que si no diera resultado avisara a un fontanero. Como un tiro fui a comprar ese producto y, ciertamente, es un producto criminal que garantiza un resultado milagroso, según me cuenta el dependiente; también me dijo que con un litro adiós problema. Pero no, y volví, y se lo expliqué, entonces me dio otro, y ya con dos litros santo remedio, que sino, que no volviera, que avisara a un fontanero. El segundo bote de ácido sulfúrico tampoco dio el resultado previsto. Entonces solo me queda una solución: el fontanero. Necesito un fontanero, por favor. Por la María digo, que si conociera un fontanero no se me escapaba, le pediría relaciones ya. A la mierda el PP y sus armarios a rebosar.
  
Hoy, es el santo de mi esposa; hoy es el Día del Carmen, y ahora ella está en la iglesia con sus rezos y sus velas. A la iglesia no puedo ir porque temo sufrir una inundación, pero cuando venga, le diré que vuelva a la iglesia y encienda una vela para que aparezca un fontanero. También le diré, que si tiene que dar algo a cambio, eso de que si me concedes esto yo te prometo aquello, que no se comprometa con el Camino de Santiago por lo del reuma, pero sí con un dolor de muelas. Estoy dispuesto a soportar un dolor de muelas, y a más, para que sepa que va en serio, iría al casal una noche de música enlatada hasta que aparezca el sol o la UVI.
     
Acaba de llegar mi esposa y dice que sí, que vuelve a la iglesia; si por una vela es (ella también está desahuciada) no va a quedar. También que si el alcalde... que le diga. Quizá tenga razón. Así que voy al ayuntamiento. (Ojalá el secretario municipal esté de vacaciones).

3 comentarios:

  1. Espero este solucionado ya el problema del Fontanero, en todo caso si es así, ya me dejaras su teléfono, pues lo llevare al ayuntamiento, pues en la puerta de mi casa desde cuando yo era pequeño y tengo 43 hay una fuga de agua.
    Esto de los recortes y la crisis no hay por donde cogerlo, se esta perdiendo el agua que algún coste tendrá, pero parece ser que es mas alto el coste de la reparación que la perdida de litros y litros de agua.
    "Si vas al ayuntamiento y esta el secretario por favor no le comentes nada"

    ResponderEliminar
  2. ¿Tú también le tienes miedo verdad? No se habla de otra cosa en el pueblo: el secretario y las fugas de agua traen de cabeza a la vecindad.
    El desagüe atascado, eso sí, sin fontanero, lo tengo solucionado. A Dios gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. NO!! para nada le tengo miedo, pero no dejo de reconocer que no es una persona de mucho agrado, ya te contare una experiencia con él, mas bien el tendría que tenerme miedo a mi.

    ResponderEliminar