lunes, 23 de julio de 2012

Unos minutos importantes

Fueron unos minutos importantes, o acaso fueron horas. La verdad es que perdí la noción del tiempo. Entonces, ¿debo valorar aquellos minutos importantes como una experiencia única porque fueron fragmentos de un tiempo en el cual un poema bajó del cielo y se dejó ver en forma de estrella, y fue capaz de producir en mi consciencia la luz capaz de crear y perpetuar realidades en los renglones de mis escritos? Me sentí inmensamente feliz al estar cerca ti. Me hubiera gustado estar más cerca, pero entiendo que una estrella cuando baja del cielo todos quieren estar cerca. Eras el centro de atención, la inspiración secundada por la voluntad de todos los que querían preguntarte, querían que les dijeras cómo definir tu estilo.

Así como la poesía permite trascender en el tiempo y perpetuarse, así tú. Y yo fui testigo de esa transformación donde una delicada esencia compaginaba con emociones vibrantes las intimidades etéreas que hacen de sus exposiciones un remanso de armonía. Y disfrutando de esa velada que oscilaba en la más íntima intuición espiritual estaba yo. Y pude comprobar las profecías oníricas que logran traspasar el corazón hasta colmar las inquietudes del amor. Y pude disfrutar del amor sumergido en la ondulante sensibilidad de los aconteceres acelerados que desenmarañan las palabras dejando en la gravitación del pensamiento una duda diminuta, la cual, aflora tímida hasta la superficie de un mar de ilusiones permitiendo sostener a flote todo un vaivén de esperanzas en el oleaje sorpresivo de las emociones.

Yo, por conseguir que unos minutos importantes fueran eternos para conceptuar el tiempo en el rito del entusiasmo; por poder dedicarle tiempo a un poema bajado del cielo; por contemplar una mirada y extasiarme en su sonrisa, en las íntimas conjeturas del pensamiento cuya dimensión ilumina un aura en la óptica del espacio. Yo, por ser capaz de transmitir al ánimo sensible lo que un suspiro pretende con sus cualidades abstractas y un mensaje sutil de sublimes características. Yo, por lograr la comunión de un mar con su trasfondo latiente...

Unos minutos importantes es un libro donde la totalidad de sus páginas no se conocen porque están veladas en gran parte y solo se entienden en el tiempo que dura el éxtasis de su lectura. Unos minutos importantes es un libro que se encamina hacia esas auroras soleadas donde el trance de los poetas hacen florecer los ensueños ascendiendo a la zona estelar de la inspiración que les dio la vida. Unos minutos importantes es un libro, es la síntesis del erotismo armonioso en la inspiración de su poeta creador. Un libro que nació de unas emociones que fueron incapaces de expresarse por sí mismas; emociones sentidas en un adentro oscuro, alterado e inseguro, inspirado por un poema que bajó del cielo y se dejó ver en forma de estrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario