martes, 17 de julio de 2012

Mi niña: ¿eres feliz?

Mi niña:

¿Qué es la felicidad para ti? Llevo semanas sin verte y me duele el alma solo de pensar... mi niña.
 
Para unos la felicidad es concebida como un propósito de vida, para otros su búsqueda se ha convertido en obsesión. Para mí la felicidad eres tú, mi niña.

La felicidad es un propósito fundamental de la vida, sin embargo, la felicidad no se puede perseguir, es algo que se obtiene o se encuentra sin buscarla:

"La felicidad continua es aburrida: ha de tener sus altas y sus bajas", Moliere.
"La felicidad solo puede ser capturada si no se persigue", F. L. Lucas.

Los más radicales entienden que la felicidad es un imposible:

"La felicidad solo se alcanza en el cielo", E. Davies.
"La felicidad no existe", Charles de Gaulle.

Si en la vida se gana y se pierde, entonces:

¿La felicidad consiste en poseer lo que otros no pueden conseguir?

La felicidad ha sido vinculada a una buena cuenta bancaria, a un buena cocina y una buena digestión, ¿eso es la felicidad? entonces, ¿es solo mental el sentirse feliz? ¿Es un hecho racional? ¿Es un estado de ánimo en perfecto equilibrio material, mental, social o espiritual?

"La felicidad es tranquilidad mental", Cicerón.
"La felicidad es una conciencia limpia", Edgard Gibbon.

Mi niña: ¿eres feliz? Te pido que hoy, antes de desandar tu camino, hagas tu propia definición de la felicidad. (Y no te olvides de tus sueños).

Estoy tremendamente orgulloso de ti. Te quiero, mi niña.

2 comentarios:

  1. La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.
    Benjamin Franklin

    Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace.
    Jean Paul Sartre

    Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo.
    Leon Tolstoi

    Si eres feliz, escóndete. No se puede andar cargado de joyas por un barrio de mendigos. No se puede pasear una felicidad como la tuya por un mundo de desgraciados.
    Alejandro Casona

    Cuando uno es padre, es cuando empieza a entender alguna de estas cosas.

    ResponderEliminar