lunes, 23 de julio de 2012

Mal comienza la semana

Echo una ojeada a los diarios y todos coinciden en que la prima está sin control (como la mía). Así que mejor salgo a pasear... ay, dona.

Corren tiempos de incertidumbre y dolor. El pueblo sufre y parece que nadie tiene la solución. Grecia ya no es la culpable de todos nuestros males, ni la señora Angela Dorothea Merkel, ahora es Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE). ¿Valen disculpas, mi capitán? Felipe González dice que "por solo 30.000 millones sufrimos las exigencias de una intervención plena". Y yo digo, ¡vaya por Dios!, nadie sabe siquiera explicarnos, y nosotros somos incapaces de entender lo que nos está pasando. Tal vez como pueblo, debiéramos haber sorteado todos los obstáculos de otra manera. La situación que vivimos es terrible y no la merecemos.

Si pudiéramos cultivar la vida espiritual viviríamos la crisis de manera más sana (y no hablo de religión), porque cada sensación de malestar trascendería a otra dimensión y la viviríamos de manera distinta; porque la vida espiritual invoca a las fuerzas invisibles para que se manifiesten en el universo visible de manera pacífica. Es como encontrar la nota que constituye la sinfonía perfecta. Paz en el fondo del ser. Paz en el alma. Lo siento, no sé qué decir, vuelvo a mi mundo.

1 comentario:

  1. Cada vez esta mas cerca el tener que enseñar a nuestros hijos a utilizar la peseta. Bueno igual a muchos de nosotros nos vendría bien el escuchar el precio de lo que pagamos en pesetas, así creo que comprenderíamos mas lo que nos cuestan muchas cosas, (no es el lo mismo escuchar 18 euros que 3.000 mil pesetas), ahora faltaría saber hasta que punto harían devaluar a la peseta ( 1€ = 166.386 pesetas, igual lo devalúan 1€ = 100 pesetas) ya seria el golpe de gracia, y con tantas cuentas yo me pregunto ¿ es lo mismo robar 1 millón de euros que 166.386.000 millones de pesetas? ¿Cómo devaluarían nuestras hipotecas los bancos? creo que lo dejo aquí no vaya a ser que me líe aun mas.

    ResponderEliminar