miércoles, 25 de julio de 2012

Estimular una sonrisa

Por último, ya cerca del medio día, quisiera estimular una sonrisa y el color en el paisaje de una mirada perdida. Pero no se me ocurre nada. Leeré la prensa, aunque pierda las ganas de vivir. Ay, dona.

La prima de riesgo sigue subiendo y parece que no tiene techo. De Guindos va azotado de Berlín a París, de Roma a Bruselas, en fin, está haciendo una turné programada por toda Europa buscando ayudas. Según parece, luego de tantos recortes y pobreza infligida al pueblo, la crisis, si tiene solución, que la tendrá (hay que ser positivos) se logrará por el camino de la diplomacia. Yo se algo, y una de las cosas que sé es que la casa se empieza por los cimientos y no por el tejado. Quiero decir que, sino con promesas, porque nadie nos cree, sí con un pacto de plazos: unos recortes por aquí a cambio de unas ayudas por allí... Ayer oí decir a un economista en la televisión que seguramente las ayudas (si llegan) será demasiado tarde y que el rescate (chissss) será inevitable.
   
Rajoy lo sabe, tiene que saber que en la calle no hay alegría, que se ha perdido. Que las familias se ayudan unas a otras para llegar a fin de mes. Que se sigue desalojando a familias de sus casas por la fuerza de la ley y no la justicia. Que la salud, que la educación, que sobran trabajadores en las empresas porque no tienen carga de trabajo. Que algunos "empresarios" despiden a trabajadores antiguos que ganan más dinero, por trabajadores jóvenes que ganan menos (y sin derechos laborales). Rajoy sabe que las cosas están jodidas, y que hasta Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina nos ridiculiza diciendo que les negamos 200 millones de Euros a los mineros y les damos 23.000 a Bankia. La presidenta de Argentina lleva un tiempo ridiculizándonos y eso no está bien, eso no se hace con nadie, y menos con un país hermano, pero en éste asunto no le falta razón. Son diez mil mineros que viven de la minería del carbón, y que mantienen a una población de cien mil habitantes. Por cierto, el 25% de la energía eléctrica que se consume en España lo generan centrales térmicas de carbón. Eso sí, en Sudáfrica, el carbón (como los diamantes) es más barato, incluso considerando el transporte es más barato. Igual tiene que ver la explotación infantil... Cuando escasea el dinero se impone un orden de prioridades. Al menos las familias es lo que hacemos. Primero comemos, y luego vamos a la iglesia a rezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario