viernes, 27 de julio de 2012

El paro en España

"El paro en España marca un récord histórico en el segundo trimestre".

La tasa de desempleo sube al 24,6%, un nivel desconocido hasta la fecha, según la EPA.

La tasa de desempleo en España ha marcado en el segundo trimestre del año un récord histórico al subir al 24,6%, según la Encuesta de Población Activa que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística. Hasta la fecha, el máximo estaba en el 24,55% que se alcanzó en el primer trimestre de 1994, precisamente en la última crisis que atravesó la economía española hasta la actual, en la que acumula ya dos recesiones en apenas tres años. El número de personas desocupadas aumenta en 53.500 personas hasta un máximo con 5.693.100.

Del lado del empleo tampoco hay buenas noticias. El número de ocupados ha descendido entre abril y junio en 15.900 personas, con lo que el total de personas con un trabajo baja a 17.417.300. Frente al mismo periodo de 2012 supone un recorte del 0,09%. El País.

Que lo sepa el mundo entero; que lo sepan las eléctricas, las petroleras, la banca, la COE; que lo sepan sus señorías que están preparando las maletas para irse de vacaciones. Que lo sepan los psiquiatras, los enterradores, las plañideras. Que sepan en qué se ha convertido este país de porcientos, de parados sin esperanza. ¿Lo sabrá Rajoy?

No hay comentarios:

Publicar un comentario