jueves, 21 de junio de 2012

Ya solo existe vida si se imagina

El camino de los desempleados es el camino de la desesperanza, y sin esperanza se llega a no saber qué hacer con la vida. El problema es político y como tal debe ser tratado. Las familias necesitan dinero, las empresas también, y las Comunidades Autónomas, y el Estado: todos necesitamos dinero. Y un gobierno, a través de la psicología del engaño y la incapacidad, solo dice para después contradecirse. Es desalentador. Y luego está la macrocefalia de las instituciones (Ayuntamientos, Diputaciones, Comunidades Autónomas, Senado, Congreso de los Diputados, partidos políticos, sindicatos, comités de uno, asociaciones de otro, y todos los comités ejecutivos) que explican más que el uso el abuso de los recursos del Estado. Y cientos de miles de trabajadores seguirán perdiendo su puesto de trabajo. La economía del Estado cada día es más insostenible y menos respetuosa con la ciudadanía. Y más lo será si no se rectifica. El G20 le dice a Rajoy y Rajoy dice que no le dicen. Rajoy promociona comportamientos nefastos que responden a desafíos incomprensibles que no explica en el debate sobre el estado de la nación porque no. Un gobierno y sus políticas producen desempleados a escala mayor. Estado de bienestar para la clase dirigente y de malestar para la ciudadanía.

Por el camino de los desempleados volverán las oscuras golondrinas de los vencidos, de los mancos y no de Levanto. Y los jueces metidos en sus trifulcas no tienen tiempo para lo suyo que es la justicia que necesitamos. Nos estamos acostumbrando al mal menor. Ya los poetas han muerto y solo estamos por enterrar definitivamente a la santa poesía en una noche gris de sueños que teme la luz del alba. Ya solo existe vida si se imagina. Buenos días.

9 comentarios:

  1. Yo creo en la vida, creo que si que existe, pero al mismo tiempo pienso que (Ayuntamientos, Diputaciones, Comunidades Autónomas, Senado, Congreso de los Diputados, partidos políticos, sindicatos, comités de uno, asociaciones de otro, y todos los comités ejecutivos) como tu bien dices
    están empeñados en hacernos creer que la vida no existe, y mas empeño aun en hacernos creer que sin ellos la vida no existiría.
    Como amante de la música clásica, soy seguidor de un proyecto que se realizo y se esta realizando en Venezuela donde los frutos son estos Simon Bolivar Symphony Orchestra,
    Una orquesta joven, con gente desde las favelas Venezolanas hasta los más ricos, donde cuando los ves actuar todos con el mismo idioma, la misma ilusión de vivir sin imaginar, vivir sintiendo el paso de los compases de cada obra interpretada.
    Aquí estamos perdiendo todos nuestros valores, con tanta prima y tanto ibex, con la justicia revuelta, y los chorizos que están todos fuera de la cárcel.
    Voy a intentar pasarte un enlace para que disfrutes viendo una actuación de esta orquesta, con un gran director, y una media de edad de 18 a 28 años, mira la cara del director, sus expresiones, su fuerza sus ganas de vivir una vida sin imaginaciones.

    http://www.youtube.com/watch?v=hKD8mZG2pdM

    ResponderEliminar
  2. Paco: Mi ordenador no tiene altavoces, entre otras carencias. Le pediré a Carmen que me deje el de ella. Gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. P.D:Mira esta actuación también, mira las ganas de vivir de la Orquesta de su director y al finalizar la obra, mira las ganas de vivir de la gente señalada del publico que casi se duerme aplaudiendo que ya no sabe que hacer para hacernos creer que sin ellos la vida no existiría, sobran las palabras.
    http://www.youtube.com/watch?v=Eo1KHr-b-CA

    ResponderEliminar
  4. El papa al menos parece feliz. Perdona, a mí también me gusta la música clásica: es arte. Pero las palabras nunca sobran; si sobran las palabras nada se explica. Sin lenguaje no nos entenderíamos. Sin palabras no hay vida.

    ResponderEliminar
  5. Estoy completamente de acuerdo contigo.Yo en ningún momento quise dar a entender que sobraran las palabras.

    ResponderEliminar
  6. El sobran las palabras, era en referencía al entusiasmo que tienen ciertos personages en el video, a la hora de demostrar su felicidad, que viendo lo visto creo que no hace falta explicar mucho, a esto es lo que quería hacer referencía.

    gracias

    ResponderEliminar
  7. Claro, las palabras enredan por sí solas. Te debo un café.

    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acepto encantado, me encantaría entablar un (parlao), como bien dice un amigo mio de Salamanca, el día que te venga bien después de cenar podemos quedar aquí en mi casa, el café o el helado lo pongo yo. (Podríamos inaugurar la zona (chill - out )o como se llame.

      Eliminar