jueves, 28 de junio de 2012

Lunes y ya martes, así arrancamos

Una amiga saluda (copio): Hola amigos de este espacio, el espacio virtual donde acortamos distancias y podemos comunicarnos con mayor facilidad y digo facilidad porque estar frente a frente, mirarse a los ojos e ir descubriéndose a otras personas, sin duda es menos sencillo pero ¿Saben qué? Es DIFERENTE. Yo espero que los que venimos de barrios donde los vecinos jugábamos al carnaval, nos pedíamos una taza de "algo", nos respetábamos, nos saludábamos todos los de cuadra y más allá en las fiestas de fin de año, nos CONOCÍAMOS, intentemos defender ese LENGUAJE DE LOS GESTOS, DE LAS EXPRESIONES Y DE LOS SENTIMIENTOS TANGIBLES; CARICIAS, BESOS, ABRAZOS Y COMPARTIR UN CAFÉ, UNA CHARLA MIRÁNDONOS A LA CARA. No sé. A mí me facilita este medio cruzar el Atlántico para darle un beso a una persona amada, a una amiga del alma, por ejemplo. Sin embargo voto por lo anterior, lo aprehendido, lo del "barrio" y conocer al otro y su necesidad que es fundamental para desarrollar ese lado humano que se está perdiendo cada vez más.

Mi amiga sabe lo que dice, compartir café en una amena charla mirándose a la cara es mucho. Pero no deja de reconocer que este medio (Internet), le permite cruzar el Atlántico para darle un beso a una persona amada, a una amiga del alma. Y si de elegir se trata, elige lo aprehendido (asimilar, llegar a entender inmediatamente, según la RAE). La interacción que se ejerce a través de Internet es inmediata, entonces, si hablamos de sentimientos igual discrepo o estoy con mi amiga, no sé.

Hay quien cree que existe el amor a primera vista; otros lo consideran ciencia ficción. Incluso investigaciones recientes han establecido un mecanismo intuitivo para medir en unos minutos de conversación a un potencial amor.

Sin embargo, la palabra en Internet tiene un valor añadido. Las prisas no entran en sus planes. Sin querer, uno va sacando lo que tiene en sus adentros a la vez que descubre algo que no sabía, y así puede dar lo mejor de sí mismo. Ante un café y una amena conversación se conoce a la persona físicamente. Y ante un mar inmenso de por medio se conoce el alma de la misma. El amor a primera vista quizá; el amor que hace pareja en la horizontalidad entre sábanas blancas seguro. Pero el amor a través de Internet... ay. (Tengo pruebas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario