martes, 1 de mayo de 2012

Primero de Mayo

De que callada manera, Nicolás Guillén

¡De que callada manera
se me adentra usted sonriendo,
como si fuera la primavera!
¡Yo, muriendo!

Y de que modo sutil
me derramo en la camisa
todas las flores de abril

¿Quién le dijo que yo era
risa siempre, nunca llanto,
como si fuera
la primavera?
¡No soy tanto!

En cambio, ¡qué espiritual
que usted me brinde una rosa
de su rosal principal!

De que callada manera
se me adentra usted sonriendo,
como si fuera la primavera
¡Yo, muriendo!

Informo a la ciudadanía en general que la lucha de clases ha muerto; que los himnos obreros han pasado a la historia; que el proletariado celebre este día en casa (juega el Sporting) viendo la televisión; que se acabaron las huelgas, las demandas reivindicativas, las marchas de protesta y las reuniones colectivas en la Puerta del Sol; que en este país eso que llaman pobreza es simplemente un estilo de vida y que quien denuncie injusticia salarial no entiende la naturaleza simbólica del Primero de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario