lunes, 21 de mayo de 2012

El País es un diario subversivo

"Rajoy se aferra a los decretos y gobierna al margen del Parlamento". El País.

"Revitalizaremos el Parlamento utilizando los procedimientos de debate y la actividad de los diputados y senadores. Recuperaremos el sentido constitucional del decreto ley". Eso dice hoy El País que decía el programa electoral del PP de las pasadas elecciones. No lo entiendo. Qué tendrá que ver el programa electoral del PP cuando estaba en la oposición. Y a quién importa el programa electoral del PP si ahora está en el gobierno. Ahora solo importa el desempleo, la sanidad, la educación, el Estado de Bienestar. Lo que teníamos hace cinco meses. Qué programa electoral del PP. Pero sigue:

"Cinco meses después de tomar posesión, Mariano Rajoy ha convertido en decreto casi todo lo que ha tocado. Solo ha dejado de tramitar como decretos las normas que expresamente están excluidas de este procedimiento. Así, de los cinco proyectos de ley que han llegado al Congreso en esta legislatura, tres eran leyes orgánicas y otro era el de Presupuestos. Es decir, solo una norma susceptible de ser convertida en decreto se ha escapado".

El País solo quiere hacer daño al PP con su memoria histórica. Y recuerda, como si viniera a cuento, que La Constitución establece en el artículo 86 que los decretos pueden utilizarse "en caso de extraordinaria y urgente necesidad" y limita los asuntos que pueden regular, de tal forma que es una vía para legislar casi excepcional.

El País es un diario subversivo. A pesar de que hay quien piensa que este país ya no merece el nombre de país sino de sepultura. Pero sucede que éste es un pueblo que mantiene irrenunciable la esperanza de un futuro mejor. A Pesar de los Pesares, del PP, quiero decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario