domingo, 1 de abril de 2012

Tragedia repetida

Enero, febrero, marzo... y una tragedia repetida (amor, razón de vivir la vida).

En enero, a la vida no le bastaba con recordarnos, y se inventó una historia de amor imposible que hoy solo se recuerda porque la María intercedió para que lo nuestro no tuviera un final trágico.

A febrero, el buen amor y los mejores besos le tuvieron sin cuidado, bisiesto, consintió que la distancia nos atrapara. Desde aquel momento la tragedia tuvo también fecha.

A marzo, no le importó que estuviéramos separarnos. Allí erigí un monumento en tu honor. Porque tú sabes que una triste mirada... lágrimas derramadas que fueron el néctar que alimentó nuestra historia: para el amor es preferible amar que ser amado.

Pero resulta que, cuando nos habíamos acostumbrado ya a estas nostalgias de enero, febrero y marzo llega abril y todo sigue igual. Tu recuerdo es un poema. Como la mujer que resume en su dolor el de todas las mujeres. Tantas mujeres huérfanas. Dignidad intocable. Mi vida se alimenta del recuerdo que avergonzó el tiempo desde una poesía de mala prosa. Lloro por mi tragedia que es la tuya, lloro por mi destino que no es el tuyo, porque para darte lo que tú quieres no me queda esperanza. Acostumbrado a ti, pena de ausencia, tragedia repetida. (La María se fue una mañana y en un descuido de enamorada, permitió que un amor imposible se perpetuara).

2 comentarios:

  1. ...se perpetuara como la nieve en las altas cumbres, como la hierba silvestre en los árboles, como el nombre de Julieta en la voz de Romeo...

    ResponderEliminar