lunes, 23 de abril de 2012

Los decires de mi hija me han jodido el lunes

"La incompetencia de este gobierno ha llevado a este país ha perder en cuatro meses el Estado de Bienestar. Un verdadero record mundial".

Hemos dado alas a la incompetencia en vez de dárselas al trabajo, la salud, la educación, la vivienda y a reconocer y homenajear la honradez y el esfuerzo con acciones y ejemplos a seguir. La incompetencia  de nuestra clase dirigente es el síntoma, la estampa característica y definitoria de nuestro estado de cosas, y la hemos democratizado celebrándola todos los días.
 
En democracia, el gobierno existe como tal para gobernar y la sociedad civil para que la gobiernen. De lo que se trata, para perfeccionar esta democracia, es que la sociedad milite y ejerza su legítimo derecho a preguntar a los dueños de los partidos políticos: ¿Hasta cuándo? Lo dice mi viejo y sabio amigo Eugenio con total naturalidad: "A los políticos incompetentes se les debe cortar las manos". A mi amigo estas cosas le superan, pero considera que esta debería ser la pena para todo gobernante que haga de la incompetencia su modelo de vida. Y no debiera ser así, pero tanta impunidad consentida no la puede asumir la democracia. Malas artes que llevan a empobrecer un país: Eso es lo que hay. Salvo el "todo incluido" de los hoteles con suites de lujo, las tablets, los iphone y el ADSL de los diputados, y la Shakira y sus caderas poco más ha cambiado, seguimos con nuestras benditas necesidades. No han disminuido los muertos pero han aumentado los "vivos" profesionales de la política. La poesía explica mejor estas cosas que la sociología y sus tratados. Por eso, Mario Benedetti escribió: "Ya lo sabemos, es difícil decir que no, decir no quiero. No obstante, cómo desalienta verte bajar de tu esperanza, saberte lejos de ti mismo, oírte primero despacito decir que sí, decir sí quiero, comunicarlo luego al mundo con un orgullo enajenado y ver que un día, pobre diablo, ya para siempre pordiosero, poquito a poco abres la mano, y nunca más puedes cerrarla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario