viernes, 30 de marzo de 2012

Viernes de Dolores. Huelga General

La Semana Santa nos recuerda la muerte y resurrección de Jesús. Y la huelga general la muerte de los trabajadores sin resurrección. Todo es muerte. La de Jesús fue un acto de amor por la humanidad. Y la de los trabajadores por la defensa de sus derechos fundamentales.

Quiero traer a reflexión en este Viernes de Dolores la muerte. Pero no la muerte porque sí y paz a los difuntos, sino la manera de morir, como los dos fueron humillados, maltratados y hasta escupidos a la cara. Lo que Él soportó como sacrificio con toda humildad, el trabajador lo soportó por defender su puesto de trabajo. "Hay más gozo en dar que en recibir", cita La Biblia, por lo tanto, es probable que en la defensa de los derechos de los trabajadores de este país, la conducta que asumen con relación a su futuro, apenas dejarán despojos de su muerte.

2 comentarios:

  1. Quiero pensar que estos fachas solo tienen eso facha, quiero pensar que no son tontos (aunque lo son) y que negociaran aunque sea para maquillar la reforma

    ResponderEliminar
  2. No lo creas, no les queda espacio para más letra pequeña. Y la partida económica para folios está cerrada. Lo siento.

    Salud.

    ResponderEliminar