miércoles, 28 de marzo de 2012

Nos faltan empresarios

El gobierno aprobará los Presupuestos del Estado con mayores impuestos para la empresa que restringirá más la inversión. Los empresarios no invierten porque el mercado no les garantiza rentabilidad.

Quizá porque hay emprendedores de una sola idea y sin dinero la economía no funciona. Nos faltan empresarios. Verdaderos empresarios que desarrollen sus habilidades con una visión amplia de mercado y con capacidad de innovar. Crear empleo en este país es imposible. "La pela es la pela". Vale que la rentabilidad sea fundamental para que el empresario invierta... ¿Empresario? ¿Inversionista? El empresario arriesga e invierte a medio y largo plazo. Y el inversionista nunca arriesga, especula con el dinero y quiere ver el resultado de un día para otro. El empresario es vocacional, y requiere tener la condición de mirar a lo lejos y en muchas direcciones a la vez porque tiene que resolver situaciones cada vez más complejas conforme a lo que el mercado demanda. El empresario ha de tener imaginación, esa es una de las palabras clave. El empresario tiene que aprender a manejar su estilo propio de vida y desarrollar con destreza las situaciones. La flexibilidad en el mundo de la empresa es fundamental para lograr el éxito en un mundo globalizado. El empresario no debe confundirse con alguien que exhibe temeridad. El empresario es un líder que sabe fijar el rumbo que debe seguir la empresa, así como la marcha a la que se tiene que avanzar para alcanzar sus metas, sobre todo en escenarios adversos. El empresario precisa el coraje de atreverse a mirar hacia el futuro con escalas que vayan más allá de su periodo contable de explotación. Un empresario tiene que pensar a lo grande y tener la capacidad de hacer las cosas con pasión a la vez que originales, y sin alejarse demasiado de la realidad humana, porque el mayor activo que tiene la empresa son los trabajadores.

Llevamos demasiado tiempo viendo a empresarios comercializando favores y, ¿? a disfrutar libremente de los beneficios de la corrupción.

2 comentarios:

  1. Como decía Keynes, son las expectativas las que mueven la Economía....

    Saludos
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  2. Las expectativas que pueden dejar en la calle a un trabajador hoy en día.

    Salud.

    ResponderEliminar