lunes, 5 de marzo de 2012

Materia reservada

"Creer que existe y puede existir un solo mundo habitado, es tan absurdo, como sostener que en un vasto campo de trigo, puede crecer una sola espiga". Metrodoro de Lampsaco (el viejo).

En un universo ilimitado no me extrañaría que hubiera más mundos habitables. Lo digo con mucha prudencia, porque "el viejo", ilustre filósofo griego, murió 464 años antes de Cristo, y otros tantos, o así, nació la CIA, o sea, nada nuevo nos aporta. ¿Otros mundos? Sistemas planetarios, constelaciones, galaxias, súper galaxia: Una aguja en un pajar. Vida en el más allá ¿? Cristo ¿? La CIA ¿? Uy, uy... miedo me da. Nos dicen que el ser humano se desenvuelve en un universo material de siete dimensiones, y que posee siete cuerpos para actuar en esas siete dimensiones: El físico, el Astral, el Mental Inferior, el Mental Superior, el Alma, el Espíritu, y el Esencial. Lo que nadie nos dice es existimos en realidad. Está claro, los lunes la mente no responde en mí el instinto de conservación. Temas delicados son para tratar a la ligera... Sin embargo, y esto ya lo sabía antes del fin de semana, somos unos repetitivos seres carentes de imaginación sin aspiraciones a creer que somos capaces de creer sin tener la convicción filosófica de que existe más de un mundo habitable. De cualquier manera, este asunto es abstracto imposible de comprobar. Pero si aclarar alguien pudiera, a mí solo me interesa saber si existe vida más allá del dolor del alma.

Este asunto, como la crisis, es materia reservada. Nadie sabe. Entonces, mejor dejarlo en manos de la iglesia o la CIA, que son los únicos que tienen respuesta para todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario