miércoles, 21 de marzo de 2012

Más allá de la verdad

En el Telediario, en la radio, en la prensa diaria, en Internet, me encuentro con informaciones que desbordan mi capacidad de análisis de la realidad, tal parece que nos dirigimos irreversiblemente hacia el abismo. Igual siempre ha sido así, pero yo me acabo de enterar. Jamás tantas malas noticias. Sobre todo las que tienen que ver con la economía y el desempleo. ¿Están seguros los medios de comunicación que no existen en este mundo buenas noticias? Las noticias son catastróficas y uno ya no sabe qué hacer, si desentenderse de todo o echarse a morir. Impacto negativo. Noticias aviesas que perjudican el alma. Si las noticias fueran tratadas con cuidado por los medios, al menos cuando son tragedias que no entendemos, o violencias, o dramas colectivos... Viene al caso el comentario porque una buena amiga -muy manitas ella- saca fotografías con su cámara y al pasarlas al ordenador hace con ellas lo que se le antoja. Las maquilla al gusto: tiñe el pelo, quita arrugas, da brillo a los ojos, pone sonrisas. No sé si mi amiga es una estupenda fotógrafa de estudio o un arcángel. Sería genial que mi amiga pudiera maquillar la realidad y devolverle la alegría a un pueblo que sufre en un panorama tan desolador con noticias de mal agüero que se confirman cada día. Avanzamos irremediablemente hacia actitudes negativas. Los medios serían una feliz herramienta si imitaran a mi amiga y nos contaran la verdad sin mancarnos para afrontar con éxito los retos que nos depara un futuro demasiado incierto.

2 comentarios:

  1. Al menos los que estaban en oposición ahora estan callados antes solo sabian que quejarse.

    ResponderEliminar