miércoles, 28 de marzo de 2012

Mañana no estaré

Joaquín Almunia asegura que querer un puesto de trabajo fijo es bonito, pero no alcanzable... Como el amor que purifica el alma y el deseo mientras tu cuerpo tiembla.

Hubo tiempo que nos salían muy bien las cosas. Lográbamos llegar a la hora al trabajo ¿? porque teníamos un puesto de trabajo que nos permitía vivir. Algunos teníamos una casa por pagar, un coche de segunda mano, y una bicicleta que compartían nuestras hijas. Hasta teníamos un sueño y éramos casi felices. Y a mí no me dolía la cabeza.

En nuestro tiempo pasado de bienestar estaba la mano de cada cual, su talento y el esfuerzo de cada día. Ahora bien, de lo que no cabe la menor duda es que también estaba la mano de Dios y su misericordia, porque las cosas en este país han cambiado tanto que no lo reconoce ni la madre que lo parió... Hoy, el que nunca nos abandona está de romería con la María.

Los trabajadores y trabajadoras de este país no saben precisar a ciencia cierta qué saldrá de todo esto, pero sí saben lo que quieren, y no es que les pisoteen sus derechos fundamentales, la calidad de vida y el estado del bienestar.
 
Mañana no estaré, me esperan en Valencia. Mañana iré de pancartas y silbato por las calles de Valencia. Haré valer mi derecho de huelga. "Donde el gladiador ha de tomar decisiones es en la arena". Séneca.

2 comentarios: