viernes, 9 de marzo de 2012

... ¿?

¿Alguien sabe quién inventó los puntos suspensivos y el signo de interrogación?

Un viernes, hoy, de fiar, me levanto y lo primero que me encuentro es el signo de interrogación: ¿Habrá café? Abro las páginas imprecisas del periódico y ahí está de nuevo el signo de interrogación: ¿Cuáles serán los recortes que Rajoy y sus ministros nos depararán hoy? Llego donde la palabra no delega funciones y aparece de nuevo la redondez burlona del signo de interrogación: ¿Cuál será el rumbo que hoy tomen mis tribulaciones ante la crisis? Caigo en el placer de las últimas horas del día en la intimidad de mi hogar y aparece la eterna preñez de la incertidumbre del signo de interrogación: ¿Qué amor de besos imposibles me visitará esta noche? Y vuelvo renovar de multicolores el nuevo día y me asalta entre una maraña de indecisiones el transparente signo de interrogación: ¿Cuál será el futuro de una sociedad durmiente en un país triste de morir? Y todo se resuelve felizmente con aquellas palabras que llegan a dar la más convincente de las respuestas: los puntos suspensivos...

4 comentarios:

  1. Bona pregunta.Com que Ferdinand de Seaussure ja no pot respondre-la, caldria adreçar-li-la a Noam Chomsky que, de segur, ho sap.
    Altrament de Rajoy -i de mala gana, perquè ja cansa- també dic alguna cosa jo en "No era tan fàcil..."
    Felicitats literàries.
    Marc

    ResponderEliminar
  2. Gràcies, Marc, ets molt amable.

    Salut

    ResponderEliminar
  3. jo quillo va ser que no se na de na, yo me queo con el pone jaja VIVA Andalucia libre jajaj

    ResponderEliminar
  4. ¡Viva Andalucía libre! (Javier Arenas) jajajaja... y ja.

    Salud.

    ResponderEliminar