miércoles, 22 de febrero de 2012

Parapsicología: límite o frontera

Recuerdo una serie de televisión que decía que todo estaba encadenado, que lo uno lleva a lo otro. Que si tiras del hilo encuentras el ovillo. Que todo está unido. Fenómeno paranormal: levitación, telepatía, telequinesia. Parapsicología: límite o frontera. Tal vez personajes astutos que buscan fines lucrativos y se dan a la tarea de presentarse como parapsicólogos vendiendo su talento de adivinos, astrólogos, mensajeros, guías espirituales; en fin, brujos y brujas sin escoba. O sea, la gente "bien", entiéndase "la beautiful people".

La parapsicología es la ciencia definición que concede consultas a porcientos telefónicos con cartas marcadas a personas desamparadas de la vida y el amor. Toda una parafernalia para impresionar a los incautos y sacarles el dinero. Sin embargo -lo uno no quita lo otro-, el parapsicólogo puede ser una persona en permanente estudio que tiene conocimientos de psicología. Y mitología (uy, uy). La parapsicología trabaja investigando fenómenos paranormales, y lo hace con intereses de investigación. La parasicología es una profesión con mucho futuro, como la meteorología o la economía, que aciertan, pero al día siguiente... o mil años después.

Tomás Kempis dijo: "Sin esfuerzo no hay paz, sin lucha no hay victoria y así la acción humana más refulgente es la de ser útil a los demás". (Nadie ha bebido un trago mejor que la ira provocada por amor a la palabra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario