jueves, 16 de febrero de 2012

Amigos del pasado

El pasado 14 de febrero, día del amor y la amistad, me cogió por sorpresa (es lo que pasa cuando no se vive al día), y me quedaron por mencionar a los amigos del pasado. No son amigos idos, ni desechados, ni enojados, ni caducados, son amigos del pasado. Lo cierto es que, después de tanto tiempo, sino es en un día señalado se nos olvidan los amigos que fueron. Por otra parte, ¿se pueden llamar amigos a quienes fueron y ya no? Distancia: olvidar no es bueno, porque son amigos con los que construimos momentos felices. Quedamos aferrados al tiempo presente y le damos cerrojazo al pasado con todas las consecuencias. Olvidos que son de la mente. Nostalgia: quiero recordar a los viejos amigos sin discriminaciones ni manipulaciones de la mente. Pero mis olvidos son funestos, no quieren saber nada del pasado... Ni una canción, ni un verso, ni una rosa, ni un nido de amor. La espiritualidad del pasado me la robó el éxtasis del presente. (No necesito una psiquiatra, estoy sano, necesito recuperar mi pasado. Quiero recordar a los amigos del pasado. A los amigos que fueron. Vuelvo a acostarme).

No hay comentarios:

Publicar un comentario