lunes, 9 de enero de 2012

¿Yo?

Un amigo me dice que hay gente que se empecina en encontrar hueco como sea en la primera planta de un parking, completamente llena, en lugar de bajar a la segunda, que tiene plazas libres de sobra. Un amigo me lo explica de esa manera y tiene razón. Fijo que es una metáfora. Lo malo es que no la entiendo. Agradezco su buena intención pero no sé lo que quiere decir. Un amigo no sabe que en la imaginación todo es posible, y que si te empeñas de buena fe, y esto me lo explicó la Bruja Lola, "crea tu propio día por adelantado", pues te puede dar la hora de cenar sin haber desayunado. Tengo escrito por ahí que lo peor para una buena caminata es llevar una piedra en el zapato y no sacártela por el qué dirán. Pero uno es de un pueblo donde nunca sacábamos el paraguas de casa, aún cuando llovía. Las mojaduras eran de pulmonía. Precisamente de eso murió la mayoría de los vecinos, de pulmonía. Voy cargado de tenaces sueños pero la cotidianidad los disuelve. Esta cotidianidad es más fuerte que yo. Me puede. Intento no apearme en marcha, y no es por el qué dirán que me trae sin cuidado, ni por dármelas de ser un paisano de los de antes, es que las cosas están jodidas. Mis pasiones irrenunciables que me han acompañado toda la vida han hecho una pausa y mis alegrías se han ido por bulerías. ¿Hacia dónde irán mis restos? Es la respuesta que nadie me responde.

-Sabes qué te digo: Eres tú el que me deprime y no la realidad de las cosas. Vivir contigo no es cohabitar, es morir (de pena) sin haber vivido. Ama sonriendo, es la solución. Sé sincero contigo, ama, y entrega el alma a quien te ama. El amor curará tus heridas.
-¿Yo?

Y Joaquín Sabina canta: "... y morirme contigo si te matas y matarme contigo si te mueres porque el amor cuando no muere mata porque amores que matan nunca...".

No hay comentarios:

Publicar un comentario