martes, 17 de enero de 2012

Para que no me olvides

Trascender, perdurar en el tiempo... Es motivo de engaño. Nada perdura sino el amor, y la poesía, y una obra de autor. Un libro de autor de talento. El talento es un asunto que me trae de cabeza. "Dime de qué careces y te diré quien eres: nada". Pues aún siendo nada, me importa un carajo el talento... que las uvas estar verdes, le dijo el zorro al cuervo. Todo pasa. Por decir: uno cree en el amor y cree que será para siempre, y uno se puede engañar. Un amor puede ser para siempre, pero no hay que olvidar que es asunto de dos. Y si uno no quiere... Desamor. Los creyentes en una religión cualquiera sostienen que solo el alma trasciende. Pudiera ser. Lo que es una amiga que tenía del alma ya no. Que igual no es lo mismo. Es complicado. Igual es ahí donde está nuestro verdadero valor, en el alma y no en el amor. Igual solo trasciende el alma. Hay quien considera que no me comporto adecuadamente y así nunca trascenderé. Yo le digo que soy torpe de entendederas; como mucho le aceptaría que reacciono demasiado tarde. Y que soy reincidente en mis ofensas; eso no. Yo no ofendo. Pero tampoco soy de los que se flagelan porque no hice lo que debiera o lo que quisieran que debiera hacer. En los años altos de la vida uno se toma, con el mayor de los respetos, ciertas licencias. Y una es que donde no me invitan no entro ¿? ni a tomar café, a pesar de que un café es un café, y si lo hace una cafetera como la que me regaló la niña de mis ojos, entonces... Que no, porque no hice o dije eso o aquello. Y porque si lo dije era verdad. La mía. Que no digo que es la que vale, pero es en la que creo, al menos hasta que aparezca otra verdad más convincente. Que ortodoxo no soy. Es un riesgo que asumo con humildad. Porque soy vulnerable. Y cuando reviso un capítulo concreto de mi vida lo confirmo: Te quiero. Tiene que ver o no con lo que escribí arriba (sí) pero es la verdad. Te quiero. Esa es mi verdad hasta que aparezca otra que niegue mis sentimientos por ti. Pero ya te aviso que eso no va a ser posible... a no ser que nos muramos los dos y no resucitemos jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario