miércoles, 25 de enero de 2012

En mis adentros

"Cómo gasto papeles recordándote, cómo me haces hablar en el silencio, cómo no te me quitas de las ganas, aunque nadie me ve nunca contigo...". Silvio Rodríguez.

Nos conocimos, me sonrió, había una razón, y comenzó media vida de amistad. Me contó el origen de sus días, el cómo y algún por qué. Me sentí necesitado, también alagado de que compartiera conmigo sus palabras. Por eso no insistí en mi conversación y me quedé escuchándola en el silencio con un poco de nostalgia. Mientras la escuchaba, en mis adentros, pensé que en cada enero debería estar un día 25 de fiesta a la amistad, a la dignidad, al amanecer del respeto colindante. Un homenaje popular a la sinceridad y la confianza. Al final, sin palabras, comenzamos a mirarnos... Esta vida está hecha de momentos, de ejemplos, que obras son amores. De historias de amor. Gloria a los difuntos... y las lágrimas recorrieron las calles como agua de lluvia... (A su inmortalidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario