domingo, 29 de enero de 2012

El obstáculo más difícil de vencer

-¿Cuál es el mayor obstáculo que una persona debe vencer para avanzar en su camino hacia la libertad y sus sueños más hermosos.
-Ella misma. Su concepto de identidad es el obstáculo más difícil de vencer.

Un perro estaba sediento a la orilla del río mirando el agua, pero no se atrevía a beber porque había otro perro y le tenía miedo. Le ladraba pero el perro no se iba. Escapaba y volvía pero el perro como si fuera Cerbero, el perro guardián de Hades, ni se inmutaba. Así estuvo durante horas ladrando y huyendo. Al final, la sed le hizo perder todo sentido de prudencia y se lanzó al agua. (Saciar la sed o morir en el intento). En ese mismo instante, el otro perro, "su obstáculo", el que casi lo mata de sed, desapareció por arte de magia: "Era su propia imagen".

Somos un potencial de valores internos. Pero antes creemos en los demás que en nosotros. Tenemos que creer en nosotros mismos, y sobre todo en nuestros sueños para ser libres. Solo si creemos en nosotros lograremos que los sueños sean posibles. ¡Luchemos por los sueños!. No podremos conseguirlos todos; igualmente tenemos que ser constantes y pacientes. Tener fe en nosotros. (La fe mueve montañas). Y en el amor amar. No es posible alcanzar un sueño sin la esperanza de lograrlo. Solo venciéndonos venceremos. Cada día la vida nos da una nueva oportunidad para empezar, cambiar o crear un futuro diferente. No es culpa de la vida si decidimos llenar un nuevo instante con rencores o temores. Es nuestra responsabilidad. Por cierto, mañana amanecerá y será un nuevo día, hacer que sea o no feliz depende, canta el Serrat, en parte de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario