miércoles, 4 de enero de 2012

Diez deseos para 2012

-¿Qué tal has pasado la Nochevieja?
-Bien.
-¿Sabes que es la primera vez desde que nos conocemos que me dices a la misma pregunta bien y no mal?
-¿Nos conocemos?
-Emilio...
-Me conocerá. Yo no la conozco.
-Pues hablamos mucho.
-De mí.
-¿Te gustaría que habláramos de mí?
-No.
-Siempre tenemos que empezar de nuevo: ¿Qué tal has pasado la Nochevieja?
-Mal.
-Entonces como siempre, ¿verdad?
-Sí: un día es igual a otro.
-Pero hablo del último día del año. Ese día es diferente. Todos nos proponemos cosas. Promesas. Ser mejores. También que se cumplan los deseos.
-Eso sí.
-¿Sí?
-Sí, eso sí. Mi esposa me dijo que pidiera diez deseos para 2012.
-¿Y lo hiciste?
-Sí.
-Me quieres decir cuáles fueron esos deseos.
-Si lo dices no se cumplen.
-Pero a mí sí me lo puedes decir. No se lo contaré a nadie...
-Ni a la vecina chismosa.
-¿Qué vecina es esa?
-Son cosas mías.
-Por favor, ¿me quieres decir qué diez deseos pediste?
-Pedí uno.
-¿Solo uno?
-Sí.
-Pues dime cuál.
-No es importante... a nadie importa. No importa.
-A mí sí. Es importante que sepa lo que más te preocupa.
-Vale: Mi deseo para 2012 es que podamos sacar tiempo para involucrarnos y aportar. Está comprobado que la solidaridad humana posee un inmenso poder restaurador y fortalece la resistencia de las personas ante las adversidades. Lo que pido es que nos respetemos y nos queramos más.
-¿Te importa que nos queramos?
-Sí, y que seamos más solidarios.
-Eso está bien. Pero además podías haber pedido amor, salud, trabajo, paz, erradicar el hambre en la Tierra... Llegar a diez deseos no es difícil. Serían todos buenos deseos de amor y solidaridad. ¿Es lo que más te preocupa?
-Sí.
-¿Y por qué si es lo que más te preocupa pides uno y no diez?
-No lo sé... (Mientras los inteligentes piensan, los ignorantes gobiernan. Y los demás, que son la mayoría, no sabe no contesta).

2 comentarios:

  1. Me ha gustado. Sabes actualizar aquello de ¿Dónde vas? Manzanas traigo...

    Feliz Año
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  2. Así nos va. Gracias por comentar.

    Salud.

    ResponderEliminar