viernes, 30 de diciembre de 2011

La María me perdone

Tengo un jaleo mental de mucho cuidado. Estoy confundido. Acabo de escuchar la rueda de prensa del gobierno, y es la educación, la sanidad, las pensiones, los funcionarios, las prestaciones sociales, los impuestos, las subvenciones de los partidos políticos, y más. Y no me enteré. En todo caso son las promesas electorales incumplidas y son los valores perdidos. En un mundo de escritores y poetas de talento, gente que son toda de mal vivir y pasar hambre, la política se desprecia, a pesar de que reconocen abiertamente que ellos también mienten. Sin embargo, con talento, un escritor, y digo escritor digo escritora, se pueden vivir las historias más extraordinarias. Los escritores de talento son expertos en todo y tienen historias maravillosas que contar, y si de poetas hablo, ay. Que no los políticos que solo cuentan las trapacerías que a ellos les interesa. Poetas, escritores, políticos... La María me perdone. Pero alguien debería ir pensando en definir qué hacer en el futuro, y en qué queremos convertir los años por venir: si en una pragmática maquinaria gana elecciones o en un país capaz de inspirar y acompañar en la construcción de una sociedad mas justa, educada, igualitaria, inclusiva, y sobre todo mas institucional y respetuosa de las leyes que la rigen.

4 comentarios:

  1. Amén. Feliz año nuevo a pesar de las amenazas.
    Un abrazo desde Gijón.

    ResponderEliminar
  2. pues tienes razón, yo no sé qué futuro tengo ni dónde acabaré. feliz año. bonito blog

    ResponderEliminar
  3. Desde Les Seniaes, César, igual: Feliz Año. Besos.

    Salud.

    ResponderEliminar