jueves, 10 de noviembre de 2011

Así no vamos a ninguna parte

"Frecuentemente solo restringimos el concepto de progreso a lo económico y lo material, olvidando que el desarrollo más útil y valioso es el que tiene lugar en la mente de cada cual en base a los recuerdos y las acciones que los motivaron". 

El tema que me incita airado a escribir ahora es el siguiente: en una agencia de viales compré dos billetes de avión para ver a mis amigos sevillanos y me vienen dos adeudos en el banco. Uno de la agencia y otro de Iberia. Llamo a la agencia y me dice que es imposible. Llamo al banco y tengo que esperar que me lleguen los recibos a casa. A Iberia no me atrevo a llamar. En resumen, cuando venga de Sevilla, y recoja el correo del buzón, si aparecen los recibos los cogeré y se los llevaré a la agencia de viajes para que reclame en mi nombre a Iberia. Quizá para las navidades pueda recuperar mi dinero cobrado indebidamente. Desde luego no volveré a pagar con tarjeta en la vida. Haré como los abuelos de antes: una goma y el dinero en el bolsillo. Lo triste fue el comportamiento maleducado de ambos, la agencia y el banco negando la mayor.

Me gustaría ser capaz de elaborar una lista con todo aquello por lo que me sentí agradecido además de querido. Y anotar solamente aquellos momentos en los que otras personas me hicieron feliz por cualquier circunstancia, insignificante o no. Y al levantarme cada mañana, antes de enfrentarme a la dura cotidianidad, sentarme unos minutos a leer la lista con la luz de la lamparita de noche de mi mesita. Y a partir de ahí, tratar de vivir de manera que la gente que me rodea pueda sentir esa misma gratitud. Estoy convencido que los actos de cada cual cuentan de una manera especial en el resumen final; la cuenta de resultados, el debe y el haber: "Las alegrías y las tristezas". Espero que no sea demasiado tarde para ser mejor de lo que fui. Tengo miedo que pueda pasar de puntillas por la vida como unos vulgares comerciantes del progreso sin dejar un rastro capaz de perdurar en la memoria de la gente que me rodea, esa gente que me quieren y quiero, algunas con toda el alma.

2 comentarios:

  1. Y si no te lo devuelven el dinero no te preocupes te montas otro dia en el avion y se vais otros dias a casa de los amigos sevillano-georgiana. Saludos Revelate

    ResponderEliminar
  2. Hay una canción de un clásico valenciano ya muerto que decía, "liberate". El Titi, se llamaba.

    Salud.

    ResponderEliminar