domingo, 9 de octubre de 2011

Una fotografía

"Sé quien piensa que para que una amiga le sea leal se tiene que morir. Por la misma razón, si él se muere su felicidad será eterna". (Según parece la muerte cura todos los males conocidos).

Esta era la opinión de un ignorante hasta que viendo una exposición fotográfica descubrió que por medio de la fotografía se puede perdurar en el tiempo sin tener que morirse. Supongo que todo habría sido diferente si hubiera salido más de casa, si hubiera conocido otros pueblos y otras culturas, si hubiera ido a la escuela. Pero qué, nunca tuvo necesidad de opositar para acceder a un puesto de trabajo. Además, ser ignorante no es de ignorantes, simplemente es no marcar una media intelectual. Ahora se siente feliz porque sabe que no es necesario morirse para perdurar en el tiempo, se trata simplemente de enmarcar la cara en una fotografía. Nadie piense que comete una acción irreversible al hacerse una fotografía, porque el tiempo sigue igualmente su curso. Yo estoy pensando hacerme una fotografía para perdurar más allá de mi muerte. Me gustaría que me recordaran como era antes de morirme, cuando era joven. De viejo no tengo interés, y peor, nadie me quiere... Me gustaría que alguien me quisiera, aunque fuera por tiempo limitado. (Lamento no poder ofrecer una sonrisa o siquiera un mensaje encubierto entre mis palabras. Simplemente creí que sería capaz de pintar un sentimiento de amor sin tener el más mínimo conocimiento del arte).

No hay comentarios:

Publicar un comentario