martes, 4 de octubre de 2011

Se vende un país

"Más paro en España, 208.981 más que el pasado año". "De Cospedal cuestiona que todos los parados tengan derecho al subsidio de desempleo". "Los docentes llamados a su cuarto día de huelga contra los recortes". "Novacaixagalicia pagó la salida de tres ejecutivos con 23,6 millones". "Voy a acabar comiendo raíces", dice una señora gallega que no puede trabajar y aún le quedan dos años para jubilarse; ha perdido toda esperanza de encontrar un puesto trabajo. "Muere el bebé que nació tras el tiroteo en una iglesia de Madrid". Estos y no otros, son algunos de los titulares que hoy aparecen en "La primera" de El País. Naturalmente, obviando las internacionales que ya nos vale con los de aquí, y también las de ayer con el encarecimiento de las energías...

Ahora sí que somos pobres de verdad, ¿pero aún podemos ser más, o, como la señora gallega, ya podemos empezamos a probar cómo saben las raíces... Yo, y aporto una idea para debatirla o no, vendería el país al mejor postor en un lote completo o al detalle.

¡Ofertón!. Se vende un país por falta de interés de su clase dirigente. Por liquidación ofrecemos toda la mercancía a los mejores precios. Tenemos dirigentes eternos, altos cargos ideales para candidatos con muy buena presencia, de confianza demostrable. También vendemos diputados, senadores, alcaldes y concejales en activo, incluso antes de las primeras elecciones democráticas dispuestos a cambiar de escaño con todas las consecuencias ¿? También tenemos proyectos faraónicos para quedar bien ante las autoridades extranjeras. Y dos congresos extraordinarios con sus respectivos comités electorales. Todo en existencia, ustedes lo puede ver y probar, sin morderlos, eso no, y no es porque les quede dignidad que no, es por humanidad. Son amables, agradables, agradecidos y mentirosos desde que amanece ya apetece. Tenemos palomas blancas modelo Juanito Valderrama y rosas rojas ideales para funerales y viejos soñadores. Pero que si buscamos bien fijo que aparecen otros logotipos, otros colores y otros mensajes todos ilusionadores. Son profesionales. También tenemos trajes y solo chaquetas. Y mil camisetas con VOTA sin nombre, pero con un espacio en blanco por si un aquel. Eso sí, todo con factura e IVA pagado en el trimestre correspondiente. ¡Una ganga, oiga, un chollo!. No pueden perder la ocasión. No se arrugan por nada, par más que los insulten y se acuerden de la madre que los parió. Aprovechen esta oferta, no encontrarán un precio mejor. Se admiten regateos y tarjetas de débito, de crédito no (abstenerse, no insistan). Se admite parte del pago en Beeeee... Los interesados y las interesadas pueden hacer sus pedidos al apartado de correos. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario