miércoles, 12 de octubre de 2011

Para escribir

¿Para escribir es lógico ser razonable?.

El arte de escribir, que lo es, y el de razonar, que no lo sé, deben estar en estricta concordancia con las limitaciones de la comprensión humana. La lógica para los "cuerdos" es fundamental para escribir. Los psicólogos consideran que la lógica es el silogismo que consta de una premisa mayor, una menor y una conclusión. En definitiva, un razonamiento con tres propuestas una de las cuales, la última (lógica), debe de ser la conclusión de las otras dos. Entonces, para que nos entendamos, que el asunto tiene miga, pondré un ejemplo muy claro.

Premisa mayor: Cincuenta hombres pueden beber cincuenta botellas de sidra cincuenta veces más rápido que un solo hombre.

Premisa menor: Un hombre puede beber una botella de sidra en cincuenta segundos.

Conclusión: Cincuenta hombres pueden beber cincuenta botellas de sidra en un segundo.

Esto, y según los expertos, se puede considerar silogismo matemático, con lo cual, combinando lógica y matemática obtendremos una doble certeza y seremos dos veces benditos, por lo que estaremos capacitados para escribir, o en su defecto, para ingresar en un manicomio de por vida. A los "locos" esta estupidez nos trae sin cuidado; el manicomio es una opción en nuestro deambular y escribimos sin atenernos a ningún silogismo matemático, y menos por la gracia de Dios. (Por cierto, hay quien va muy preocupado por ti, hablo de vida. Es necesario que eleves tu ánimo, relicario de viejos amores).

2 comentarios: