martes, 18 de octubre de 2011

Nostalgia del pasado

"La felicidad está en la nostalgia, los recuerdos siempre son mejores". Ángel Llácer

Nostalgia del pasado. Esto sobretodo suena a un tango bonaerense. Si el pasado dejase de ser pasado y volviera a esta realidad, a pesar de los pesares, de las crisis y otros besos, conmigo que no cuente. Yo me apeo. Este decir apresurado de Ángel Llácer, vital actor y presentador, con respeto y total honestidad, suena a titular periodístico en la página de necrológicas. Tengo pensamiento revolucionario tal vez con ideas atrasadas, pero fundadas en un presente que me gusta; lo cambiaría, sí, pero a su debido tiempo. Al tiempo le podemos dar un empujón, gritarle, llorarle, patalearle, contarle un chiste y reírnos juntos... pero el paso lo marca él. Decir que la felicidad está en la nostalgia es provocador, quizás es lo que pretende el actor ¿? pues me vale, cada cual que piense lo que quiera, pero nada más. La felicidad anda por aquí, en cualquier lugar, con una o varias personas, en uno mismo. En el buen hacer diario. En la familia y el amor. Lo demás son estupideces. Un día, alguien y fue reciente, me llamó traidor, ¡hay que joderse!, y no fue en la mili, y menos en la guerra, que viejo sí, pero no tanto, fue el editor de un periódico. Traidor... aún me duele, pero como al pasado no le guardo rencor. Del pasado solo tengo buenas experiencias y buenos recuerdos, y entre esas buenas vivencias que lo son, está este señor. Mejor dicho está su periódico, bendito periódico, de él en cuestión tengo malos recuerdos que pronto serán olvidos. Entiendo que pudiera estar relacionado con una nueva línea editorial, como él mismo. Ay, línea editorial, pobre de mí: yo nunca falte a ninguna línea editorial, y menos a la palabra dada. Eso sí, no soy persona de decir siempre la verdad. Porque la verdad, y excluyo la fe religiosa de cada cual por ser la verdad incontestable, es muy triste y aburrida, se mire como se mire. Sin embargo, a veces tengo que poner la cara más seria que tengo para explicar cómo veo yo la realidad, para decir que este no es el camino, que no todo vale, que las guerras, que las violencias, que el respeto al colindante y al medio ambiente; que sí al amor y la santa poesía, en ese plan. Pero a partir de ahí, cada día pongo la cara que me apetece según las circunstancias, pero siempre respetuosa y con una única finalidad: sacar una sonrisa debajo de las piedras, un pensar, un meditar, un esto y aquello, y sobretodo para decir que al tiempo hay que darle tiempo, que las prisas no son buenas, que miremos al frente sí, pero también a los lados y hacia el suelo. Que nada nos pase de soslayo. Y si a veces digo ZP o digo Rajoy, quiero decir Sporting de Gijón. (Eso sí que es nostalgia del pasado).

2 comentarios:

  1. ..la verdad incontestable, es muy triste y aburrida, se mire como se mire.

    Pero ser del Barça ¿se convierte en triste y aburrido?

    Saludos
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  2. No sé. Lo que sé es que mi corazón no está para más disgustos. Igual me hago del Barça... o del Atleti como el Sabina, y así me vale la camiseta.

    Salud.

    ResponderEliminar