sábado, 15 de octubre de 2011

Mensaje a unos niños que veo jugar desde mi ventana

Queridos niños: Debéis saber que en el 2012 la mayoría no tendréis una beca para el comedor ni ayudas para comprar los libros del curso que los maestros cambian sino de editorial (que por qué) si de pastas, que lo de dentro es igual. Cristóbal Colón sigue descubriendo América y masacrando, y los ríos y las montañas también están donde siempre, así como los pueblos; y dos y dos también son cuatro. Pensábamos que, de seguir este país como iba -que es como va- la sensibilidad se apoderaría de unos y otros, y todos juntos, las asociaciones de padres, los ayuntamientos, y los gobiernos de la comunidad, país, o como cada cual lo quiera llamar, que ¡manda nuevos!, que diría el señor Trillo; a estas alturas aún estemos que si país, comunidad o región. Y los niños sin becas para el comedor. Por cierto a mi hija le han denegado no la beca, sino la plaza para hacer el doctorado que antes casi nadie hacía o sobraban plazas. El asunto es que ZP firmó un convenio con China de "compraventa" y en algunos años no habrá doctores españoles, todos serán chinos. Pues vale. Un pocillo más de arroz, un padre nuestro que estás en los cielos y tema resuelto. El asunto es fácil, cuando pudimos nada hicimos y ahora pagamos las consecuencias. (Por favor, a quien bien me quiera, y cuando me muera o me maten de pena penita pena ay, no me lleven flores al cementerio, mejor me dejan una carta de buen amor sellada y lacrada a fuego, además de la tuya. Y las pocas flores que queden déjenlas ahí sembradas, a ver si el planeta vuelve a tener al menos un jardín). Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario