lunes, 3 de octubre de 2011

Llegaremos a ser una estrella en el universo

Estoy convencido de que muchos de los problemas que hoy padece el mundo se ven de otra manera desde las estrellas. A veces, obnubilado en tu mirada, pienso que somos un trozo de universo hecho corazón que no se merece estos padeceres. ¿Qué hará la clase dirigente de este país después del 20N por nosotros si apenas hicieron hasta ahora? Y nosotros, ¿seremos capaces de seguir buscando sin suspiros? Preciso cambiar de aires hacia otros que no atormenten a los necesitados de pan y corazón. Gandhi dijo: "No hay camino para la paz, que la paz es el camino; y, en ese camino todas las voces son necesarias y precisas para sustentar la armonía que todos nos merecemos y que todos debemos buscar". Entonces, seguiremos buscando ese camino mientras cambiamos las formas haciendo caso a los sentimientos que emanan del corazón, corazón enamorado que solo necesita reflejarse en el verso del poeta para ser feliz... Quien vive enamorado sabe de poesía, y, también sabe, que el amor es un invento del humano ser. No es bueno hacer oídos sordos a esta explotación del individuo por el individuo. Avanzar juntos en busca de la comprensión que debe imperar y gobernar la tierra. El cielo siempre ha sido el sueño que todo mortal soñó alcanzar. Junto al deseo de abrazar el buen amor. Como buen usuario de la sanidad de este país, y porque no me quedaba otro remedio, fui a la consulta del médico por las recetas del mes, y encantadora (su marido tuvo algo que ver, que no es lo mismo joder al usuario que estar bien jodida), me dijo que estaba estupendo de lo mío, y que se alegraba de corazón. Iluso de mí se lo creí. Hasta que al despedirme, me dio el "coste" a modo de factura... -¿Qué es esto? -le dije. Es lo que le cuestas a la Seguridad Social al año solo en medicamentos... Pero además tienes que añadir los análisis y las pruebas que te haces. -¡Oiga usted, las pruebas y los medicamentos me los mandan hacer ustedes, yo nada les pido, así que nada les debo!. Entonces, si me da la factura que pagaría en el supuesto que yo tuviera que pagar mi tratamiento, y dado que no me lo puedo permitir, o estamos hablando del copago sanitario o que me tengo que morir, que a fin de cuentas es lo mismo. -"Tú mismo”. -"Usted mismo", oiga, en algún bolsillo de esa bata blanca tiene que caber la buena educación. Y yo que llegué a creer que era un hecho el que estaba bien jodida, pero no. Tremendo error. Sirva, pues, esta mala experiencia, para seguir reflexionando acerca del copago de la sanidad, sin duda incompatible con las pensiones de este país. Las inmoralidades tan propias del mundo actual, desdicen el espíritu humano y desorientan la búsqueda del bien social. No vale la política que margina la calidad de vida, el estado de bienestar, como tampoco vale el poema que no injerta amor en las venas. Y enamora.

2 comentarios:

  1. En todo caso debemos aspirar a ser la estrella de "nuestro universo"...familia, amigos, trabajo...

    Un cordial saludo
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar