domingo, 23 de octubre de 2011

La verdad en el Día del Señor

Se pudiera pensar que cumplir años es el mejor aprendizaje para descubrir la verdad. Pero, no. Consiste la experiencia en algo más que una contabilidad mal llevada escrita a lápiz sobre unos renglones retorcidos y con unos datos que no volverán a repetirse por lo que a poco de ocurrir ya estaremos interpretándolos ¿? Lo único que aprendemos al cumplir años es a desconfiar de tal aprendizaje... A comprobar cómo la vida juega con nosotros. La vida nos engaña miserablemente tal que esos pájaros que anidan en un lugar distinto de aquel en el que cantan para despistar a sus depredadores. Cuesta convencerse que no somos nosotros quienes decidimos, que nuestro comportamiento no es libre; que nosotros no hemos elegido nuestro camino ni el ritmo del paso que seguimos. La dicha o las aflicciones que a diario padecemos, las especias con que aliñamos nuestros alimentos no son otra cosa que señales indicadoras con las que la vida nos va conduciendo por ella sin piedad hasta la muerte. Sé quien tiene la convicción de que no avanzará porque los acontecimientos que irrumpen en él han sido precedidos por algo o alguien al margen de su voluntad y los desprecia. Tarde o temprano la vida con su invisible quehacer aparecerá y le impondrá su capricho. (Pena).

¿Qué sabemos de la verdad? Qué podemos saber si sólo lo pasajero permanece en la memoria. La vida es como ese taxista que confiados abordamos y le decimos la dirección deseada pero no advertimos que, como taxista abusivo que es, nos lleva por donde quiere y a dónde quiere si tan siquiera mirarnos por el espejo retrovisor la cara de estúpidos que ponemos. Qué inútil es oponerse a la voluntad de la vida. (La verdad en el Día del Señor es simplemente la verdad).

2 comentarios:

  1. La Verdad...To be, or not to be: that is the question !

    SAludos
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  2. No puede resumirse todo en una frase, aunque su autor fuera un genio de la palabra. El asunto es serio... Y pienso que da para más: volveré. Gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar