jueves, 8 de septiembre de 2011

Aunque lo niegue es un ángel

Una amiga sin venir a cuento me explica con todo lujo de detalles como soy. Me habla de mi carácter extrovertido, mi sonrisa perenne, mi humanidad; que soy muy afable en el trato, y más cosas, y todas verdaderas. Ese soy yo, le dije. Y le pregunté que si era un don, que cómo era posible que apenas sin conocerme pudiera saber de mí más que yo. Me cuenta que sí, que es un don de nacimiento, y que tiene abierta consulta. Y me dio una tarjeta con su nombre y dirección entre un firmamento de estrellas. Nada se me ocurrió decir sino preguntarle que si era un ángel entre tantas estrellas. -¡Por Dios, no me digas eso que es pecado!, yo soy creyente, -me respondió. -Perdona, es que me has dejado estupefaciente. Yo todo lo que no comprendo creo que es divino; así le doy respuesta a todas mis dudas y no me duele la cabeza pensando. -¿Te duele mucho la cabeza? -Uy, a manta. -Pues te voy a echar un completo. -¡Por Dios, que estoy casado!. -Digo un día completo, te diré lo que te va a ocurrir hoy; no seas mal pensado. -Ah, ¿y cuánto me costará el día completo? -La primera consulta es gratis. -Muchas gracias, ¿tengo que levantarme la manga de la camisa? -¿Me estas tomando el pelo? -Disculpa, creí que tenías que extraerme sangre para analizarla como los médicos. Ellos sin un análisis de sangre no te auguran más de un catarro con una aspirina. -No. Tú solo dame la mano y te cuento. -Si es así mejor. Sin sangre mucho mejor. -Te cuento:
 
-Podrás sufrir una crisis de identidad. Así que pon atención en los pequeños detalles de tu entorno para volver: utiliza tu mente inquieta, sagitario.
 
-¿Cómo sabes que soy sagitario?
 
-Yo sé mucho de ti, no me interrumpas. Sigo: Por tu carácter inquieto deberías ejercitar tu paciencia. Llevas una vida muy estresante. Ve a caminar por el campo. Sal con los amigos, diviértete. Relájate con tus amigas. Toma un respiro a mitad de la mañana; almuerza tranquilo masticando bien la comida. Haz de la sobremesa una siesta. Toma la vida con precaución, conseguirás fortaleza, crecerás como persona y tu esperanza de vida será mayor.
 
-¿Quieres que haga todo eso en un día?
 
-No, eso es general, ahora te diré cómo te va a ir el día de hoy:
 
.-Amor: Mal.
 
.-Salud: Bien.
 
.-Dinero: Muy mal.
 
.-Trabajo: Muy bien.
 
.-Amigos: Muy bien.
 
.-Suerte: regular.
 
-Es todo lo que veo en las rayas de tu mano. Pero hay una bifurcación muy rara que me dice que mantengas los pies en la tierra, ¿acaso eres aviador?
 
-En este momento no sabría decirte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario