jueves, 22 de septiembre de 2011

Caprichoso amor

"Sueño con dos, extraño a dos, no concibo la vida sin dos. Es un enigma: Amo a dos".

Por más que un hombre ame a una mujer, si existe una segunda, el amor se complica. A veces sucede que se tiene un amor, pero un día aparece una amiga, y uno la incluye en su vida como otro amor. El humano ser tiene capacidad para manifestar a la vez todo tipo de sentimientos, pero si se está enamorado de dos, tiene que haber una diferencia que distinga y determine. Cómo se ama a una mujer y otra a la vez, o sea, qué le atrae de una y qué le atrae de la otra... Otro asunto bien serio: "Amar a dos mujeres a la vez".

Agua, Jarabe de Palo

Cómo quieres ser mi amiga
si por ti daría la vida,
si confundo tu sonrisa
por camelo si me miras.
Razón y piel, difícil mezcla,
agua y sed, serio problema.
Cómo quieres ser mi amiga
si por ti me perdería,
si confundo tus caricias
por camelo si me mimas.
Pasión y ley, difícil mezcla,
agua y sed, serio problema...
Cuando uno tiene sed
pero el agua no está cerca,
cuando uno quiere beber
pero el agua no está cerca.
Qué hacer, tú lo sabes,
conservar la distancia,
renunciar a lo natural,
y dejar que el agua corra.
Cómo vas ser mi amiga
cuando esta carta recibas,
un mensaje hay entre líneas,
cómo quieres ser mi amiga.
Cuando uno tiene sed
pero el agua no está cerca,
cuando uno quiere beber
pero el agua no está cerca.

Yo, de viejo, he visto volar el amor en todas las direcciones. Lo he visto estrellarse y morir en un segundo. Lo he visto echar raíces y dar frutos maravillosos que nadie podía imaginar. Y lo he llegado a ver transformándose en poesía. En el amor todo es posible. Caprichoso amor.

2 comentarios:

  1. Si encuentras "esa" persona no te surgen dudas ni te planteas huídas hacia delante...lo difícil es acertar !

    Saludos
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar