sábado, 20 de agosto de 2011

Versátil: No culpable

Ayer pensaba que hoy sería un día estupendo para escribir sobre las amigas idas. Pero no, un día después, creo que llevo demasiado tiempo escribiendo sobre ellas y ninguna ha vuelto, así que no merece la pena ¿? Entonces, simple como la vida, me hice la siguiente pregunta: ¿por qué no escribir sobre las amigas sin ir? Quizá haya alguna que esté a punto de irse pero aún no se ha ido y llegar tarde es de mala educación. Las amigas se parecen mucho a las palabras: uno entra en conflicto con ellas y pierden armonía... Unas y otras se comportan discordantes. Se desavienen conmigo a poco que las pretenda ¿por qué? La concordia es un elemento de relación según la cual las amigas y las palabras guardan armonía entre sí hasta que aparezco yo y luego la pierden. Soy un caso... Lo cierto es que apenas llego a acomodarme en una frase ocurrente y adiós armonía... (Frase ocurrente: gobierno dimisión). El problema es que unas y otras se rigen por normas tan rígidas y exigentes que me superan. No puedo con ellas: no me comprenden, y luego pasa lo que pasa. Nunca aprenderé. Y pongo voluntad pero no las entiendo y acabo cometiendo errores imperdonables. Si les pudiera decir, si me escucharan les diría que no merezco el trato que me dan. Que quiero y no puedo como Julio Iglesias cantante. Julio Iglesias cantante se puso un día a cantar con Plácido Domingo (a dúo) y sentí vergüenza. Desde luego un castigo así no lo merecía Plácido Domingo pletórico de voz. Es decepcionante ir por la vida sin tener algo que merezca la pena ofrecer. Julio Iglesias quizá, que igual fui demasiado exigente con él por el hecho de pretender ponerse a la altura de Plácido Domingo y dejar al caballo de Jalisco herido de muerte y sin montura. Pero yo no, que una amiga ofendida y una palabra maltratada no es lo mismo que dejar para el arrastre al caballo de Jalisco. (Aún cuando parezca que no entiendo, en el fondo estoy seguro que sí y ahora me está llegando un mensaje: Conflictivas las palabras cuando se relacionan internamente o entran en contacto con las amigas idas en otras estructuras oracionales). Versátil: No culpable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario