jueves, 11 de agosto de 2011

No sóc cec ni ho estic

A veces mi alma inquieta me domina y obnubila mis sentidos... pero jamás dejaría pasar de largo un amor.

En la actualidad nos vemos presionados por las circunstancias... El peligro que nos acecha es imprevisible. Cuesta vivir en medio de tanta incertidumbre... No obstante, lo queramos o no, tenemos que aprender a lidiar en tales condiciones. La inestabilidad que acarrean estos efectos puede significar un proceso marcado por la involución que crea la acumulación de tanta indiferencia, iniquidad, desigualdad, impunidad, irracionalidad; de tanto desamor. Hay gente que abandona la vida sin haber vivido lo suficiente para amar. A veces me pregunto si somos útiles al amor, o por el contrario somos un proyecto para el mal ¿? Batisteta, una amiga de a diario, me dice que tengo un defecto ¿? y es no reconocer con solo una mirada a alguien que me quiere... Me duele dar esa impresión que considero injusta por el simple hecho de haber vivido. Te aseguro amiga Batisteta, que soy capaz de reconocer a quien me quiere con una solo mirada de soslayo... Y ahora hablo de ti para decirte que yo ya te quería y sabía que me ibas a querer mucho antes de que tu corazón te hablara de mí... "No soy ciego ni lo estoy". Y ahora te dejo, alguien me espera, hablaremos otro día si no te importa, el café corre de mi cuenta, el tiramisú de la tuya. Como estoy torpe de mirada y tengo prisa, te dejo con la palabra del poeta, en esta ocasión con el cantautor cubano Amaury Pérez fundador con Pablo Milanés, Silvio Rodríguez y otros de la Nueva Trova Cubana. "Lo digo porque el misterio ni me fatiga ni engaña donde la tarde se empaña, una sonrisa me vence, se posa sobre la frente y poco a poco la calma. Lo sé, porque he sido preso de la ternura y la risa, y fui llevado por la prisa mucho más lejos que el mismo cielo, luego se me fue el anhelo colgado de unos aretes, girando como juguete de los designios del alma". Solo decirte, y no es un decir fanfarrón, que a mí en la vida solo me venció el amor. Los sentimientos del corazón y el alma. Y la sonrisa alegre de un bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario